málaga cf

La 'Doble R' muestra una vía de escape

  • El buen debut de Rolón abre el abanico de opciones para la medular y Rolan oposita a ser titular ya

Rolón hace malabares con el balón en las gradas de La Rosaleda. Rolón hace malabares con el balón en las gradas de La Rosaleda.

Rolón hace malabares con el balón en las gradas de La Rosaleda. / jesús mérida

El Málaga saboreó por cuarta semana consecutiva la hiel de la derrota. No obstante, dejó algunos botones de mejoría que tranquilizó en cierta medida a la afición. Aun en un buena racha no debe sorprender caer contra el Atlético. Pero en la derrota aparecieron maneras que invitaron a un cambio. Y también aparecieron nuevos actores. Como Rolón y Rolan, el poder de la Doble R para pensar en nuevas soluciones para el centro del campo y la delante. La Doble D que formaban Darío Silva y Dely Valdés son palabras mayores

Algo cambió, sin duda. Es poco tiempo para establecer dogmas, pero tanto el argentino como el uruguayo contribuyeron a renovar el aire. No coincidieron, Rolón jugó los primeros 70 minutos y el uruguayo los últimos cinco, pero a ambos les dio tiempo a mostrarse. Mucho más optimizados fueron los del atacante charrúa, cuya carta de presentación fue una rápida acción con recorte y tiro que mandó Oblak a córner para evitar una desgracia en el estreno del Wanda Metropolitano.

Con o sin ellos, se avecinan rotaciones para el encuentro de mañana en Mestalla

La opción de que Rolan conviva en el once con Borja Bastón podría ser uno de los motivos para que el equipo tenga más presencia en el área rival. Por el momento, al Málaga le está costando muchísimo llegar a las inmediaciones de la portería porque el equipo se hace muy largo, hay demasiada distancia entre Bastón y la línea de medios. Como consecuencia, ahí están los continuos movimientos del madrileño para salir a recibir casi en el campo propio o escorado una banda. Es decir, fuera del hábitat natural donde puede hacer daño. Rolan presenta unas características complementarias, más dinamismo y velocidad, así que Míchel tendría ahí una buena posibilidad de insuflar nuevas ideas. El charrúa debutó en el tramo final porque acababa de salir de una lesión, si bien en Mestalla ya se abre una opción real para que empiece a jugar desde el inicio.

Con Rolán sucede lo mismo, se abre el abanico para el centro del campo. Kuzmanovic parecía intocable en el doble pivote y, sin embargo, el entrenador optó por dejarlo en el banquillo contra el Atlético de Madrir para darle su chance al argentino. Según las declaraciones previas que venía haciendo Míchel, daba la sensación de que su debut se iba a hacer esperar. No obstante, las maneras de Rolón durante las últimas sesiones le fueron animando a apostar por él. A pesar de que le costó trabajo entrar en calor y asociarse con sus compañeros, cuando tuvo continuidad demostró confianza en sí mismo y detalles interesantes.

Míchel acabó encantado el año pasado con su trivote de centro del campo, con Camacho más retrasado y Recio y Fornals un paso por delante. Ahora podría intentar ese dibujo de nuevo, con Kuzmanovic en el rol del maño y Rolón y el capitán por delante. Mestalla puede ser el primer escenario donde contemple esta posibilidad.

Con o sin ellos, lo cierto es que esta semana de tres partidos llevará a rotaciones obligatorias, aunque lo que más necesita ahora mismo el Málaga es continuidad de una idea. Ante el Atlético hubo novedades, como la inclusión de Chory Castro. Juanpi, Ontiveros o Jony aparecen en la pole de cara a las novedades que pueda introducir el preparador blanquiazul ante el Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios