Duda regresa a casa para captar el talento

  • El 'malagueñizado' portugués trabajará de scouting para la nueva cantera que lidera Tapia

Duda ríe con varios canteranos en un entrenamiento el año pasado. Duda ríe con varios canteranos en un entrenamiento el año pasado.

Duda ríe con varios canteranos en un entrenamiento el año pasado. / javier albiñana

Sergio Paulo Barbosa Valente vuelve a casa. El portugués regresa al organigrama del Málaga, en concreto el de La Academia, para actuar como scouting a las órdenes de Antonio Tapia, recién nombrado director de cantera del club. En una semana el club blanquiazul ha malagueñizado la estructura de la base con la vuelta de dos históricos del club que han vivido muchas y diferentes etapas en Martiricos y que, en este caso, ambos se conocen muy bien ya que coincidieron durante tres temporadas como jugador y entrenador.

Lo de Duda era algo que se venía formulando desde hace varias semanas y que en la mañana de ayer terminó de tomar forma. Se dieron todos los oks que se necesitaban para la decimocuarta temporada como blanquiazul del luso. El veterano malaguista, que finalmente cuelga las botas al máximo nivel tras no encontrar equipo estos meses -ha estado entrenando en las instalaciones del CD Rincón junto a Bravo-, se encargará de buscar jóvenes talentos para el fútbol 11 de La Academia, categorías que comprenden desde los 12 años, primer año infantil; hasta los jugadores del Atlético Malagueño -este año los más mayores son Alberto y Jaime Moreno con 22 años-. Por lo que las labores del hasta ahora centrocampista será la de ver mucho fútbol cada fin de semana por todos los campos de la provincia y de Andalucía, algo que el mismo reconoció con no le apasionaba en 2011, pero que ahora convertirá en su día a día.

Con Duda, el club ejerce otro paso más en esa "malagueñización" de la que hablan, con la llegada hace apenas unos días de Antonio Tapia y la de ayer del portugués, dos de las primeras decisiones de Mario Husillos tras coger el cargo que dejó Francesc Arnau. Un intento por seguir una línea en la que los valores blanquiazules se prioricen como recalca el club en su comunicado: "Un refuerzo de auténtico lujo que ya ha comenzado a trabajar en los campos del fútbol base y se suma a otros exjugadores blanquiazules que transmiten un sentimiento y unos valores dentro de La Academia y el primer equipo del Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios