Málaga C.F.

Duda: "Este vestuario nunca se da por muerto"

  • El capitán saca uñas pero también manda un aviso: "No en todos los partidos se va a poder remontar"

Duda posa para Málaga Hoy.

Duda posa para Málaga Hoy. / javier albiñana

Duda es pura pasión. Por eso es habitual verle encarado a un contrario o replicando a los colegiados. Por eso sus palabras nunca dejan indiferentes. Ayer el luso habló del carácter que está mostrando este Málaga a lo largo de la temporada. No es casualidad que se hayan igualado o remontado siete de los once partidos en los que el equipo comenzó abajo en el electrónico. "Este vestuario nunca se ha dado por muerto en ningún partido y ahora menos. Al final el equipo también sabe luchar y defender lo que tiene y lo estamos sacando adelante", comentó en sala de prensa.

Eso sí, como ya hizo en algún ocasión anterior, el internacional portugués advierte de que empezar perdiendo es jugar con fuego y que siempre no se van a apagar las llamas. "Habrá partidos que te metan un gol y no podrás remontar, no en todos los partidos se va a poder".

En Mestalla el Málaga dio un paso adelante y completó unos 45 minutos excelentes tras el descanso. Una imagen muy poco vista a domicilio este año y que puede suponer un punto de inflexión, puesto que en líneas generales el juego del equipo no está siendo muy bueno ni continuo, son los chispazos de calidad los que están sacando las castañas del fuego generalmente. "Ganando o perdiendo siempre tendremos críticas, lo que valen son los puntos. Yo prefiero jugar mal y ganar. Luego todos podemos mejorar, lo importante es que vamos en una buena racha y esperemos el viernes jugar mal y ganar los tres puntos", añadió al respecto.

Como veterano y tipo que sabe lo que es empezar desde joven en el Málaga -Duda fichó con apenas 17 años-, alabó el rendimiento de los canteranos, que le están haciendo gozar bastante: "Tirar del carro tiramos todos. Yo disfruto viendo a los niños de abajo aportando y demostrando por qué están ahí. Ojalá podamos verlos de nuevo el viernes y, si resuelven ellos el partido, será un orgullo para nosotros que llevamos tantos años ahí".

En el plano personal no está teniendo tanta suerte como esos cachorros blanquiazules. "Trabajo al máximo para jugar y luego es el míster quien decide. Ahora me toca banquillo y luego a lo mejor juego", comentó Duda, que quiere hacer historia con la sexta victoria consecutiva en Martiricos: " El rival está ahí abajo, pero si no damos todo lo que tenemos será difícil sacar los tres puntos. Estamos trabajando bien y queremos dar un saltito más en la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios