fútbol fase de ascenso a segunda división b

Duro batacazo en La Albuera

  • La Gimnástica supera en todas las facetas al filial en Segovia

  • Los de Ruano, incapaces de hacer gol

  • Ruano, Mula y Luis Muñoz, expulsados, no estarán en la próxima eliminatoria

En-Nesyri controla en el aire y con el pecho una pelota.

En-Nesyri controla en el aire y con el pecho una pelota. / málaga cf

El Atlético Malagueño tiró por la borda su primer match ball de la temporada para lograr el ansiado ascenso. La Albuera fue la caldera que se presuponía y acabó por quemar y consumir a los blanquiazules, que no supieron meter mano en ningún momento a los segovianos, muy superiores durante los más de 90 minutos que duró el partido. La falta de experiencia de la que hablaba Manel Ruano días antes del primer envite se hizo más que palpable, acabaron con nueve jugadores tras una tangana cuando ya figuraba el 4-0 en el marcador. Falta de madurez y, sobre todo, de cabeza.

El partido no pudo empezar peor. En la primera ocasión de claro peligro de los segovianos, Ayrton, su corpulento delantero centro, hacía el 1-0 que igualaba la eliminatoria. El Malagueño no pudo quitarse nunca el regusto de inferioridad que implantó la Sego durante todo el partido. Tuvieron siempre el control.

Domingo puso tierra de por medio y comenzaba a obligar a reaccionar al Malagueño con su primer tanto -acabaría con un doblete-. Un testarazo de éste, tras un par de ocasiones de En-Nesyri, complicaría mucho más el partido y mermaría, más si cabe, la moral a los pupilos de Ruano.

Tras el descanso, el técnico catalán introdujo novedades en busca de respuesta sobre el campo. Kuki y Ramos saltaban al campo. Ontiveros se vio activado, y gozó de una de sus clásicas jugadas pero no alcanzó a ver puerta. El 3-0, segundo de Domingo, cayó como jarro de agua fría. El Malagueño necesitaba dos tantos que le dieran el ascenso y Wojcik saltó el campo para más mordiente, dejando a Iván Rodríguez -lateral- en el banquillo.

Con los malaguistas volcados en busca de la remontada, Rubén hizo el cuarto y definitivo tanto que sellaba el ascenso de los segovianos. La falta de experiencia, madurez y veteranía de los blanquiazules se definió en los últimos minutos con las expulsiones de Ruano, Luis Muñoz y Mula, tras una tangana. Ninguno estará en la próxima cita del filial, que ahora tendrá que pasar dos eliminatorias si quiere ser equipo de Segunda B la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios