málaga cf

Empiezan los tratos con el Madrid

  • El club blanco ya sabe que el Málaga quiere seguir contando con Llorente y que gusta la opción de Mariano

  • Otra cesión con opción de compra es el posible escenario con el central

Diego Llorente, sonriente en un entrenamiento.

Diego Llorente, sonriente en un entrenamiento. / javier albiñana

En su comparecencia de ayer, Francesc Arnau advirtió que sería difícil tener la plantilla lista para la pretemporada, como ocurrió de manera singular la campaña anterior. Sin embargo, ya se han comenzado a llevar a cabo algunas gestiones para la próxima temporada. De hecho, según pudo saber este periódico, se han puesto las bases de negociación con el Real Madrid de cara a incorporar algunos de sus jugadores. Hay dos nombres que lucen por encima de todo: Diego Llorente y Mariano.

El cuadro blanquiazul, a través de sus director deportivo y también de Míchel, ha llevado a cabo las primeras conversaciones. El club que preside Florentino Pérez ya sabe de primera mano que es firme intención del Málaga y del técnico madrileño seguir contando con Diego Llorente el próximo curso. El escenario para ello está por verse. Otra posible cesión con opción a compra parece ser el más favorable, aunque nada se puede descartar en estos momentos porque los tratos están en una fase muy iniciática. Por el momento, la respuesta blanca ha sido muy clara: todavía andan pendientes de conquistar un título, la Liga de Campeones, y todo queda expensas a un posterior análisis de futuro una vez que acabe la final de Cardiff. A pesar de que Pepe acaba contrato y todo apunta a que se irá, en un principio el central canterano no entra en los planes de Zidane para la próxima temporada, pero nada puede darse por hecho en estos instantes.

Desde Martiricos tanto Arnau como Míchel ya han hablado con los dirigentes blancos

En el caso de Mariano, se trata de un deseo en el que ya se pensó en las dos últimas ventanas de mercado. El propio Emilio Butragueño fue informado del interés real del Málaga de poder contar con el delantero de 23 años para el próximo curso, al menos como cedido. Como ocurre con Diego Llorente, todo está por perfilar aún. No obstante, poder contar con él está más complicado porque existen bastantes conjuntos interesados en hacerse con sus servicios.

La opción de que el delantero dominicano salga en préstamo está muy bien vista en la parcela deportiva del Real Madrid, ya que tiene muy difícil encontrar regularidad en el primer equipo por la fuerte competencia que hay y se estima que necesita continuidad para que sus tremendas condiciones rompan. El Málaga se verá en inferioridad en cuestión de competencia deportiva con otros conjuntos que ya han mostrado su interés, como es el caso del Atlético de Madrid. Sin embargo, la baza Míchel habla en favor de los blanquiazules, pues saben que el ex de la casa blanca le daría cancha en Martiricos. En todo caso, el Málaga está intentando ponerse en la pole para ver si desde Chamartín pueden llegar buenas noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios