Málaga C.F.

El Femenino y el triángulo del ascenso

  • El equipo blanquiazul ya conoce a sus rivales por subir a LaLiga Iberdrola: el Sporting Plaza Ángel de Alicante y el Femarguín de Las Palmas

  • Se disputa una sola plaza en formato triangular a doble vuelta

El Málaga Femenino, celebrando su título de campeón de grupo. El Málaga Femenino, celebrando su título de campeón de grupo.

El Málaga Femenino, celebrando su título de campeón de grupo. / malagacf

Mientras unos bajan, otros intentan subir. Es el caso de las discípulas de Antonio Contreras, que ya saben con quiénes se jugarán los cuartos en la inminente fase de ascenso a la élite del fútbol femenino. En la tarde de ayer se celebró el sorteo de la fase de ascenso a Primera División para, con el Málaga Femenino, flamante campeón de su grupo que ayer mismo cerró temporada, en el bombo. Es el premio menor, las blanquiazules persiguen y ansían ascender.

Las malaguistas tendrán enfrente a las alicantinas del Sporting Plaza Argel y las canarias del Fermarguín de Las Palmas). Lo que resulta un tanto llamativo es el formato, ya que se trata de una liguilla triangular a una doble vuelta. El equipo con más puntos consigue el ascenso y sólo hay una plaza que conduce a Primera. La liguilla comienza el 6 de mayo con el Málaga-Fermarguín y sigue con la visita a Alicante el 13 de mayo. Ya en la segunda vuelta, se visita el 27 de mayo al Fermarguín y se recibe el 3 de junio al equipo alicantino.

Hay que destacar que el Málaga concluyó la temporada como campeón a falta de una jornada para finalizar la liga con 71 puntos, resultantes de 23 victorias, dos empates y una sola derrota. Además lo han conseguido de manera brillante y vistosa. Para poder optar al ascenso a LaLiga Iberdrola, las chicas de Contreras han firmado 129 goles, siendo el segundo conjunto más goleador de los aspirantes. Destaca sobremanera que además sólo ha encajado seis tantos.

El CD Femarguín de Arguineguín es el máximo goleador de toda la Segunda División, con 240 tantos a favor y nueve en contra. terminando con pleno de 26 victorias y 78 puntos. El Sporting Plaza Argel Femenino se impuso en su grupo con 63 puntos. En sus 20 victorias, tres empates y tres derrotas, firmaron 83 goles a favor y encajaron 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios