Málaga C.F.

"Ganar fuera es más complicado"

  • Weligton espera acabar con la mala racha de cuatro derrotas seguidas fuera pese a la entidad del Athletic: "Tenemos que ir con la mentalidad de ganar con nuestro fútbol"

El 3-1 al Mallorca dejó la felicidad del reencuentro con la victoria y la nueva cercanía con los puestos de Liga de Campeones. En dos puntos está la frontera. Pero también hay quien lo interpreta como un remiendo al revés de Granada, la cuarta derrota consecutiva a domicilio; de ahí que el equipo blanquiazul ande haciendo la goma en la tabla a lo largo de las últimas semanas. La continuidad no llegará mientras los resultados lejos de La Rosaleda no mejoren. "Es complicado ganar también fuera , aunque debemos hacerlo si queremos conseguir los objetivos de la temporada", asintió ayer Weligton.

Y no hay mejor marco para confirmarlo o refutarlo que San Mamés. Hasta el pasado domingo, el Athletic era uno de los conjuntos a los que dar caza en la competición. Pero ahora mora un par de puntos y de puestos por debajo del Málaga. Queda claro el inmenso valor que tendría cazar los tres puntos el próximo domingo ante un rival al que, además, se le tiene en ventaja el average gracias al 1-0 firmado por Santi Cazorla. Se trata de la nueva oportunidad que el campeonato le ofrece al Málaga para redimirse de sus tropiezos anteriores. "Es un campo y un rival muy difícil, pero tenemos que ir con la mentalidad de conseguir la victoria allí y seguir haciendo nuestro fútbol", recomendó Weligton. Faltan todavía seis días para la cita, pero es tal la necesidad del reencuentro con la victoria fuera de Martiricos que los jugadores ya lo tienen en mente.

Las sensaciones del conjunto de Marcelo Bielsa en la temporada son muy buenas. Sin embargo, ya se le han fugado más puntos de lo previsto en el siempre temible San Mamés. Cinco empates y dos derrotas en once partidos no son un buen exponente de la histórica fortaleza del Athletic como local. El buen juego es también lo que se le achaca al Málaga, aunque desde un prisma negativo: "No nos preocupan sólo los puntos, también el juego. En ese sentido, ayer [por el domingo] lo hicimos muy bien. Jugamos un buen fútbol, fuimos sólidos en defensa e hicimos mucho peligro en ataque. Queremos sacar los partidos desde el juego que queremos, con buena dinámica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios