Málaga C.F.

Guantes de Camerún, Ucrania y México

  • Ochoa regresa como titular a La Rosaleda en pleno debate sobre si jugará Kameni o Boyko

Boyko y Kameni se divierten en un ejercicio específico con los porteros.

Boyko y Kameni se divierten en un ejercicio específico con los porteros. / javier albiñana

Las paradojas del fútbol son las que le aportan bastante salsa. Mañana se dará una intensa en La Rosaleda. Guillermo Ochoa, ahora en el Granada cedido por el Málaga, regresa a La Rosaleda como titular y en pleno auge. Se tuvo que marchar por su condición de extracomunitario. Juande Ramos prefería a Kameni, así que no hubo otro camino que la resignación. Titular indiscutible, el camerunés vio perder su escaño el pasado domingo en Mestalla. Un notable encuentro de Boyko en Copa del Rey y unas molestias del africano llevaron al técnico al relevo en la portería. Y ahora mismo no está nada claro cuál de los dos jugará contra el cuadro de Lucas Alcaraz. Camerunés o ucraniano, está por ver. Lo único seguro es que los guantes del mexicano sí serán de la partida.

Así que Ochoa será protagonista pero el debate que habrá enfrente le restará cuota, al menos antes del inicio. Tal y como justificó el relevo en la portería la semana pasada Juande Ramos, la lógica dicta que será Kameni quien vuelva a estar entre los tres palos. Porque esta semana sí que se ha entrenado al cien por cien. Pero, visto lo visto, ya no se puede descartar que el ex del Besiktas continúe en la formación. Sólo ha disputado dos partidos, pero ya se han podido ver diferencias aparentes entre uno y otro. Boyko ofrece mayor sobriedad bajo palos. En cuestión de reflejos, están a un nivel similar, aunque el recorrido de Kameni deja recitales bajo palos, como ocurrió recientemente en el Camp Nou. Otra pequeña ventaja parece tener el ucraniano con el balón en los pies, golpea más fuerte y se muestra más seguro, si bien Kameni confía muchísimo en su juego de pies, tanto que es usual que a lo largo de la campaña en varios partidos deje un regate a un adversario que acude a presionar.

Camerún, México y Ucrania, tres nacionalidades únicas para la portería blanquiazul. La primera continuará en La Rosaleda hasta 2020, fecha en la que expira el contrato de Kameni. Boyko y Ochoa tienen la condición de cedidos, aunque bien diferente una de otra. El Besiktas mandó al ucraniano en préstamo en busca de una solución temporal a la situación de bloqueo que vivía con el entrenador de los turcos. Su deseo, ya lo ha dicho, es continuar, aunque no sería una operación fácil en lo económico para el Málaga. Por su parte, Ochoa también está cedido en el Granada, aunque el 30 de junio acaba contrato en Martiricos, por lo que quedaría libre tanto de blanquiazules como nazaríes para firmar contrato donde quisiera. Incluso en el propio equipo malaguista, una posibilidad que en varias entrevistas concedidas durante esta semana ha admitido que le haría bastante ilusión.

Quién sabe cómo estará compuesta la portería del Málaga la próxima temporada, aunque ninguno de ellos tiene más futuro que pasado por delante: Kameni suma 32 años, Ochoa uno menos y Boyko es el más joven, con 28 aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios