málaga cf

Husillos llega con deberes

  • Al hispano-argentino le toca decidir cómo proceder con Míchel y su futuro, la actuación en el mercado invernal y traer un discurso que levante el ánimo

  • Será presentado a las 17:00

Husillos junto a un autobús. Husillos junto a un autobús.

Husillos junto a un autobús. / Albiñana

Aunque ya es oficial la incorporación de Mario Armando Husillos, hoy comienza su trabajo físicamente en Málaga. A las 17:00 será presentado en La Rosaleda después de que por la mañana se haya vuelto a sentar en el despacho del director deportivo. Desde ayer ya está adelantando el trabajo que puede, sobre todo en los tres grandes vértices que tiene por delante.

El primero sobre la mesa, obviamente, es Míchel. Que Abdullah Al-Thani haya señalado públicamente a Arnau como gran culpable de la situación no hace olvidar que el equipo solo lleva un punto de 21 posibles y que está obligado a ganar al Leganés para no hacer la hemorragia más grande. Y aunque los apoyos al entrenador han sido constantes desde el vestuario y los despachos, ningún entrenador es inmune a los malos resultados continuados. De aquí al domingo está claro que el técnico madrileño mantendrá el cargo. En función del resultado, el futuro de Míchel estará en manos de Husillos. Salvo que hoy, públicamente, garantice su continuidad independientemente del resultado.

Hoy tomará contacto con técnico, plantilla y oficinas para testar la gravedad de la situación

La segunda cuestión no es tan inminente pero sí cercana. Se trata del mercado de invierno, al que Arnau ya tenía previsto acudir en consenso con Míchel. El contratiempo de Diego González queda en stand by. Si en las próximas semanas el tratamiento conservador hace que remitan sus molestias, habrá un problema menos. En caso contrario, hará falta otro central para echar la temporada sin sustos en la parcela defensiva. Antes de ello, ya había directrices de firmar jugadores que pudieran ofrecer más consistencia y solidez en el centro del campo, un Camacho o un Fornals que den más garantías a Míchel en la medular. El propio Arnau reconoció que se guardaron un remanente para la ventana invernal. Así que, a diferencia de otros mercados en los que el bonaerense tuvo que tirar de cesiones u operaciones arriesgadas, tendrá la oportunidad de ser más certero con el tiro. Esos fichajes marcarán también su hoja de ruta en este tercer periplo como director deportivo blanquiazul.

Otra de las tareas de Husillos sobre la mesa, aunque pueda parecer algo menor, es relativa a su mensaje. En sus varias etapas como dirigente ha dejado bien claras sus dotes para ejercer la portavocía del club, un puesto que nunca tuvo de manera reconocida pero que en los despachos siempre le reconocieron por su capacidad de oratoria y saber dar la cara en momentos complicados o en los que hacía falta conectar con la afición.

Hasta el momento, Míchel estaba asumiendo todo el foco. Lo de vivir sobreexpuesto es una cuestión a la que está acostumbrado desde que jugaba en el Real Madrid. Y además de que nadie mejor que él para trasladar su mensaje, nunca le ha importado -le permite aislar a sus futbolistas del ruido mediático-. Con ambos compartiendo esa capacidad, está por ver si el técnico continúa absorbiendo esas tareas o Husillos le ayuda a compartir la carga.

Lo que sí está claro es que la situación no va a desbordar a Mario Husillos, que ha bragado con situaciones complejas en lo clasificatorio como la actual. Una vez que hoy tenga su primera toma de contacto con jugadores, técnico y oficinas, testará la gravedad de la situación y podrá empezar a enfocar los esfuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios