Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

málaga cf

Husillos pone el ojo en Vukovic y Botía

  • Conoce bien a los dos defensas del Olympiacos

  • El serbio quiere salir y tener minutos de cara al Mundial

Vukovic se tira al suelo para cortar un balón ante el irlandés Shane Long.

Vukovic se tira al suelo para cortar un balón ante el irlandés Shane Long. / koca sulejmanovic / efe

Son días agitados en Martiricos. Algunas de las negociaciones ya se encuentran en punto álgido y, tal y como confiesan algunas fuentes de Martiricos, una de ellas se encuentra cerca de cristalizar. La ficha libre extra que deja la lesión de Juan Carlos podría permitirlo antes incluso de que se abriera el mercado de invierno en diciembre, y comoquiera que toca hacer varias incorporaciones, todo el tiempo que se gane es poco. Dos nombres que están en el radar de Mario Husillos, según pudo saber este periódicos, son los de Jagos Vukovic y Alberto Botía. Ambos tienen en común un par de cuestiones: son defensas y visten la elástica del Olympiacos, donde hasta hace poco más de un mes tenían al bonaerense como director deportivo.

La situación del serbio es la que podría cristalizar antes. Sucede que no está contando para el técnico de los helenos, Takis Lemonis, circunstancia que conoce a la perfección Husillos. Únicamente ha disputado un encuentro en la Superliga y ello amenaza su estatus de cara al Mundial de Rusia. El zaguero no quiere perder comba, así que ha pedido a su agente valorar todas las opciones posibles para que, al menos en régimen de cesión, salga a tener garantizado un protagonismo que le permita defender la elástica de su país en la cita del próximo verano.

A Vukovic lo fichó el director deportivo este verano y Míchel dirigió dos veces al murciano

El dirigente blanquiazul conoce esa realidad y ello podría llevarle a activar la petición de su préstamo. Además, otros condicionantes favorecen su llegada: es zurdo y puede actuar también como lateral y en el puesto de pivote, justo las posiciones que hace falta reforzar. Por si fuera poco, fue el propio Husillos quien lo trajo este verano del Konyaspor, por lo que sabe perfectamente lo que puede dar de sí si se enfunda la elástica blanquiazul. Vujovic tiene 29 años y mide 1,95, lo cual le hace un buen dominador del juego aéreo.

El caso de Botía es diferente. Husillos también lo tiene bien fichado por el tiempo que han compartido en Atenas meses atrás. Cree que encajaría bien, aunque hay una particularidad importante: acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que la estrategia con él podría ser la de esperar hasta el 1 de enero, fecha en la que el central murciano ya podría firmar libremente con cualquier otro equipo. Claro que esa misma circunstancia podría servir para forzar la máquina ante el club heleno y que lo liberara antes de tiempo dadas las urgencias que tiene Míchel.

El técnico madrileño es otro de los asteriscos importantes respecto a Botía. Ya lo dirigió en el Sevilla cuando llegó allí para suplir a Marcelino García Toral. Quedó contento con su rendimiento y en la temporada 14/15, la primera que empezó desde el principio con el Olympiacos, se lo llevó al equipo heleno, fecha desde la que el central continúa.

Botía comenzó la temporada lesionado y sin contar en las jornadas iniciales. Y aunque en Liga solo lleva cuatro partidos, el técnico está dándole la titularidad en los últimos, incluidos los de Liga de Campeones, por lo que se antoja complicado ir a por él en esta ventana de fichajes.

No obstante, parece que hay serias posibilidades de que Husillos se traiga desde su antiguo club alguno de los varios refuerzos que tiene previsto para el próximo mes, en el que tiene que hilar fino si quiere ver implementadas las posibilidades de que el equipo permanezca en la élite la próxima temporada. Eso sí, hay otros mercados que también está peinando, tanto en Europa como en Sudamérica, porque el abanico económico no es muy amplio, precisamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios