Málaga C.F.

Iturra regresa al Málaga

  • En las próximas horas se hará oficial su incorporación por lo que queda de temporada y otra más

Iturra, en un partido disputado en el Camp Nou Iturra, en un partido disputado en el Camp Nou

Iturra, en un partido disputado en el Camp Nou / M.H.

Manuel Iturra, el Colocho, está de vuelta. Literalmente, pues este mediodía ya estaba embarcado en un vuelo transoceánico para aterrizar hoy mismo en Málaga, pasar el reconocimiento médico y estampar su firma como jugador blanquiazul por lo que queda de temporada y otra más. Será su segunda etapa con la entidad de Martiricos cuando cumple 33 años. 

El centrocampista chileno estaba defendiendo la elástica del Necaxa mexicano la última temporada y media, pero últimamente no estaba entrando en los planes de su técnico, el club lo declaró transferible y en esas el Málaga se ha movido rápido para contratarle en una situación económica muy ventajosa. Será el segundo fichaje de invierno tras Ignasi Miqel, si bien el chileno no podrá debutar hasta la apertura de dicha ventana, en el encuentro contra el Espanyol (el central sí puede jugar ya porque sustituye a Juan Carlos, lesionado de larga duración). 

Curiosamente, será la segunda vez que lo fiche Mario Husillos. El director deportivo ya lo incorporó para el proyecto de Champions League, en el que llegó por la puerta de atrás, como jugador en paro, pero terminó demostrando ser un jugador importante en la rotación. Disputó 39 encuentros aquella temporada y encajó a la perfección en el equipo. 

De hecho, su contrato entonces fue de solo un año. Al término de la temporada no hubo acuerdo para renovarle por sus altas miras económicas y terminó marchándose al Granada, donde no le fue bien del todo. De ahí pasó a Rayo y Udinese sin tampoco mucha fortuna.

Su vuelta supone la oportunidad de volver a reivindicarse en Málaga, donde estuvo muy feliz pese al abrupto final, y en el campeonato español. Además, los márgenes económicos de la operación son muy beneficiosos para el Málaga, por lo que Husillos podrá seguir peinando el mercado para traer otra incorporación, presumiblemente un delantero, y así satisfacer los deseos de Míchel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios