Joaquín: "Cada partido debe ser una final porque el objetivo está al alcance"

El centrocampista del Málaga CF Joaquín Sánchez ha dicho hoy que para su equipo "cada partido tiene que ser una final por la oportunidad que se presenta cada domingo", al asegurar que el objetivo "está al alcance de la mano", pues si ganan el sábado al Zaragoza pueden meterse "otra vez en la zona europea".

En rueda de prensa, el jugador malaguista ha reconocido, tras la derrota por 3-0 del Málaga la pasada jornada ante el Athletic en Bilbao, que fuera de casa no están siendo "capaces de ganar", pues hasta ahora sólo han logrado dos triunfos como visitante, pero que aún así están a dos puntos de la 'Champions'.

"La Liga está muy apretada tanto por arriba como por abajo y, si sacamos adelante el partido de casa, podemos estar metidos otra vez en la zona europea. Hay muchos equipos igual que nosotros, quitando Madrid, Barcelona y Valencia, que están despegados", según Joaquín.

El extremo de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha subrayado, además, que están "fuertes en casa" y que eso es lo que tienen que hacer, "ganar el sábado" al Zaragoza y "a ver" si son "capaces de enganchar un partido seguido fuera".

Sobre el rival, que es el colista de Primera con sólo quince puntos, ha indicado que ayer lunes vio el partido en el que el conjunto aragonés perdió por 0-2 ante su exequipo, el Real Betis, que, en su opinión, "fue muy superior".

"Sabemos que el Zaragoza no viene en su mejor momento, está último y estando ahí abajo se hace peor todo, pero aun así tenemos que salir mentalizados y saber que tenemos que jugar al doscientos por cien", ha recalcado.

En este sentido, Joaquín ha advertido de que "el Zaragoza, incluso estando ahí abajo, te puede ganar", por lo que "no puedes despistarte en ningún momento".

También ha asegurado que el Málaga crea bastantes ocasiones de gol, que "es lo importante", aunque no las materializa, y que a él le "preocuparía más" si no las generaran, ya que «el equipo juega, crea ocasiones» e incluso ante rivales como el Athletic, "en una cancha tan difícil" como San Mamés, "fue muy superior, sobre todo en la primera parte".

"No somos capaces de finalizar las jugadas que creamos, que es lo importante, y ante eso hay que seguir trabajando y tener un poco más de suerte a la hora de encontrar portería", ha sostenido el jugador malaguista, para quien también "hay que ser autocrítico" porque "no se te puede ir un partido en tres minutos", en alusión al de Bilbao.

Ha añadido que "no es cuestión de presión, ni mucho menos", pero "hay veces que la pelota no entra", algo que considera que es lo que fuera de casa le está pasando al Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios