Málaga C.F.

Jony: MVP de marzo y plaza en Primera

  • Elegido jugador del mes en Segunda, tiene firmado que saldrá cedido a un equipo de la máxima categoría

Jony Rodríguez, en un partido con el Sporting. Jony Rodríguez, en un partido con el Sporting.

Jony Rodríguez, en un partido con el Sporting. / efe

La vida sonríe a Jony Rodríguez en Gijón. Está contribuyendo de manera muy activa a que el Sporting sea firme candidato a terminar ascendiendo por la vía directa (ahora mismo va segundo empatado a 65 puntos con el Huesca y a dos del Rayo Vallecano, que es líder). Su buen hacer tiene premio inmediato. Ayer mismo LaLiga le designó como mejor futbolista del mes de marzo en la categoría.

Pero lo más llamativo es que el asturiano dio un paso atrás bajando a Segunda en enero y el Málaga dejó de contar con él buscando precisamente quedarse en Primera. Ahora sus caminos se van a cruzar. Porque el equipo blanquiazul tendrá que pasar, como mínimo, un añito en el infierno. Jony, en cambio, no pisará Segunda en la 2018-19 a no ser que él quiera.

El asturiano tiene estipulado en su contrato que en caso de descenso, el Málaga tendrá que cederlo a un equipo de Primera División. Esta cláusula fue desvelada por El Comercio, que apunta también que el club receptor tendrá que asumir toda la ficha del futbolista.

De todos modos, el Málaga tendrá que ver qué le conviene más. Al jugador le quedan dos años más de contrato y a la entidad le podría interesar un traspaso este verano aprovechando su repunte en Segunda con el Sporting. Los rojiblancos, por su lado, confían en que la voluntad de Jony será la de hacer cualquier esfuerzo por seguir en El Molinón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios