José aplicará su propia justicia

  • El técnico aprovecha la llegada de refuerzos para multiplicar la competencia en la plantilla

José González sonríe durante un entrenamiento de la pasada semana. José González sonríe durante un entrenamiento de la pasada semana.

José González sonríe durante un entrenamiento de la pasada semana. / javier albiñana

José González va a aplicar su propia justicia en el Málaga. Ya dijo en su presentación que jugarían los mejores, que no miraría el DNI de nadie. Ahora sucede lo mismo con los fichajes. Quiere tensión competitiva: "Es lógico ante una situación así, con menos puntos de los deseados. Se necesitan recambios y crecer el nivel de competencia en la plantilla. Eso es lo que se ha buscado, el número es amplio, pero es más competitividad y eso nos va a permitir crecer. No todos vienen con los partidos que nos gustarían, pero debemos tener en cuenta cómo nos encontramos, vienen deseando minutos y, si se lo ganan, los van a tener aquí. Todos saldremos beneficiados. El ánimo del grupo, cuando llegan muchos nuevos, es de estar con las orejas un poco tiesas porque hay competencia, la lista se ha puesto muy cara y se ha quedado fuera gente que es muy válida".

Y eso que dice José es más llamativo si cabe en la zona de ataque: "Hay seis bandas y cinco delanteros, cuando tú eres un profesional y tienes esa competencia, cada día entrenas muy fuerte y por un puesto. Eso es lo mejor para nosotros".

"Se necesitan recambios y crecer el nivel de competencia en la plantilla", asegura

El técnico quiere que su Málaga tenga una identidad clara: "El contrario que sepa que va a tener un hueso, que es lo que desea cada entrenador con su grupo. Esa es la intención que tenemos, estamos en una pretemporada, pero por momentos hemos podido ver cosas, el equipo va a crecer". A González no le acompleja en absoluto: "Yo juego en mis campos, tengo que atender a lo mío, competir y centrarme en mi propio partido. En los otros campos es normal que los demás aprieten. Estamos compitiendo, en los dos partidos hemos tenido opciones de ganar y de eso se trata, que mañana [por hoy] se vea a un equipo competitivo. Llevamos una semana muy larga y se ha trabajado bien, la idea está muy clara".

Acerca del punto que se amarró contra el Girona, lo explicó así: "Todos deseábamos ganar y reducir la distancia, hay que pensar que sumar de a uno en nuestras circunstancias no es positivo, pero yo vi cosas, el Girona sólo nos llegó una vez. Cuando mejoremos en ataque vamos a ir creciendo".

Acerca de si ante Las Palmas es una final para el Málaga, relativiza: "La intensidad la van a mantener siempre y se deben al escudo y a la pasión de la gente. Seguro que vamos a estar hablando de finales de aquí al final de Liga. Podéis tildarlo de final, es importante, pero como todos".

Para cerrar, habló de Paco Jémez: "No tengo nada que opinar. Es un buen entrenador. ¿Las Palmas? Se han reforzado, habrán pensado dónde necesitaban mejorar el grupo y es un equipo especial porque tienen un sello muy definido. Están en pretemporada y ni él ni yo tenemos tiempo. Lo primero es competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios