José prueba pronto su 4-4-2

  • El Málaga juega mañana un amistoso contra el Lausanne de Celestini (Ciudad de Málaga, a las 17:00 horas)

  • El técnico dirigió su primera sesión con Hamyan Al Thani presente

Una idea que imponer, una idea para convencer, una idea para sumar, una idea para unir. Una idea, un dibujo, un sistema, una apuesta, un reto. José González ve indicios en el Málaga para poner en práctica su 4-4-2 desde el primer día. Lo ha visto en la distancia, empapándose de partidos del equipo que hereda de Míchel y en los que intuye que el traje apropiado será ese clásico dibujo, pero con un toque personal, con su sello. Pero ahora no es un observador distante, ahora es el gran jefe del vestuario y quiere ver que sus teorías trascienden y llegan al verde. Por eso ya tiene listo su primer partido. Amistoso, con toque de laboratorio.

Será contra el Lausanne, equipo que entrena Fabio Celestini, aquel ayudante de Bernardo Schuster en el Málaga que no podía sentarse en el banquillo por no tener sus papeles en regla. El escenario, el habitual estadio Ciudad de Málaga. ¿Cuándo? Casi ya. Mañana a las 17:00 horas.

Todo lo anuncia el propio José González: "Mi intención es ir por la línea última del equipo. Vi al equipo en el Carranza o contra Éibar con una línea de cinco, y probablemente instalemos un 4-4-2, con un estilo diferente. Quiero intentar aprovechar cualidades que tienen futbolistas que no estaban brillando en demasía antes. Será una idea diferente y esperemos que fructifique. Tengo la fortuna de que esta semana es más larga, vamos a hacer un par de partidos, con dos equipos que jueguen 45 minutos cada uno, para que se vayan equivocando. Pero no hay que perder de vista que tenemos un partido inmediato".

En la primera sesión de José González al frente del Málaga, hubo una charla de cerca de media hora con la plantilla. Además, con Nasser y Hamyan Al Thani presentes junto a Mario Husillos, Benítez, Ben Barek... Una primera toma de contacto con los futbolistas en el Anexo de La Rosaleda, pero el curro de verdad comienza hoy. Primera sesión doble, con muchos deberes por hacer y muchos conceptos que asimilar antes del lunes, cuando el Málaga se mida al Eibar. Los blanquiazules trabajarán a las 10:00 horas y a las 17:00. Lo que todavía no está confirmado es cuándo será ese segundo amistoso que anuncia. Ni con quién.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios