Málaga C.F.

Juan Ramón Muñiz, preocupado por la afectación del virus FIFA

  • Puede llegar a tener hasta siete internacionales este año y habrá Copa de África y Mundial sub 20

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, se mueve en una dicotomía: por un lado, es un motivo de orgullo que la plantilla goce de jugadores internacionales; por otro, el virus FIFA, ese ante el que el club estaba inmune en las últimas temporadas, puede hacerle estragos. Sin ir más lejos, ya pensando en la segunda jornada, en la visita a Riazor.

La situación es tan gráfica como que Duda y Obinna, los dos últimos jugadores de campo en incorporarse (el luso se incorporó dos días antes del encuentro ante el Atlético de Madrid y el nigeriano sólo tuvo un día más de aclimatación), son los que más tiempo estarán ausentes esta semana.

Sin embargo, puede darse con un canto en los dientes por que sólo hayan citado a dos de sus jugadores, ya que hasta siete del actual grupo son susceptibles de acudir con su selección esta temporada. Amén de los citados, Baha (Marruecos), Edinho (Portugal), Benachour (Túnez), Stepanov (Serbia) y Forestieri (Italia) suelen estar en las órbitas de sus respectivos seleccionadores. Si se tiene en cuenta que tanto Edu Ramos como David González tienen papeletas de ser requeridos por las selecciones inferiores españolas, panorama de preocupación se amplía.

Por tanto, el técnico tiene asumido que cada vez que haya compromisos internacionales sufrirá más de una baja importante. Y no sólo eso, ya que hay dos citas, la disputa del Mundial sub 20 y la Copa de África, que pueden arrebatarle a varios futbolistas para más de una semana. El primero de los eventos será el campeonato de las categorías inferiores, que se disputará en Egipto. El primer encuentro será el 24 de septiembre, mientras que la final se jugará el 16 de octubre. Italia, encuadrada en el grupo A, podría a raptar a Forestieri para casi un mes, y más de lo mismo podría ocurrir con David González si la semana que viene Luis Milla lo confirma en la relación oficial tras haberlo incluido en la preselección.

La cita africana será más adelante, en enero. Angola hará de escenario. Baha, Benachour y Obinna apuntan a estar allí, ya que sus selecciones, Marruecos, Túnez y Nigeria, están muy destacados en sus respectivos grupos de clasificación, que es valedero tanto para la Copa de África como para el Mundial. En noviembre se hará el sorteo de la competición y se conocerán las fechas de los encuentros.

Un exigente año que, por si fuera poco, desembocará en el Mundial de Suráfrica, un factor de motivación para los seleccionables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios