valencia | MÁLAGA CF

Juande Ramos no llora

  • El técnico no se lamenta pese a las ocho ausencias en Mestalla: "Ni me quejo ni me voy a quejar; los que están jugando están dando la cara y haciéndolo bien y seguro que lo seguirán haciendo"

Juande Ramos no llora

Juande Ramos no llora

A ver cuántos entrenadores de Primera División, con todo lo que hay habitualmente en juego, tendrían la misma actitud que Juande Ramos. El manchego sólo ha tenido a toda la plantilla disponible en la primera jornada. Desde entonces, bajas y más bajas han ido asolando onces y convocatorias. La situación de este fin de semana ya clama al cielo, con hasta ocho futbolistas que podrían ser titulares en el equipo fuera de combate entre lesiones y sanciones. Es lo que hay, es la filosofía del preparador blanquiazul, que no quiere malgastar su tiempo en quejas y excusas.

"Las temporadas son largas y para eso tenemos las plantillas amplias. Yo no me he quejado ni me voy a quejar a pesar de las ausencias. Los que están jugando están dando la cara, haciéndolo bien y seguro que van a seguir haciéndolo", comentó ayer en rueda de prenda el técnico malaguista.

Eso sí, de lo que sí habló abiertamente Juande Ramos es de que lamenta tanto la ausencia de Sandro como la de cualquiera de los otros que están fuera del equipo, a pesar de los seis goles del canario y que ha sido el mejor futbolista de la plantilla en estas 13 primeras jornadas del campeonato: "Es igual de importante que las demás. Los ocho jugadores que tenemos fuera pueden ser titulares. Llevamos varias jornadas trabajando en esas condiciones y tenemos que seguir haciéndolo. Eso no impide para preparar el partido de Valencia con toda la ilusión para hacer un buen resultado".

Con bajas o sin bajas, el entrenador del Málaga pretende que su equipo sea siempre el mismo sobre el rectángulo de juego. No es el mejor escenario para ello, pero el de Pedro Muñoz quiso animar a los suyos. "Nuestra obligación es tratar de ganar, jugar de la mejor manera posible. Cuando juegas de visitante allí le exigen, esas son las situaciones del fútbol, tiene jugadores profesionales, y mucha experiencia. El Valencia tiene que ganar, están bajos en la clasificación y allí de locales querrán conseguir los tres puntos. Y nosotros queremos mejorar nuestros números de visitante", puntualizó.

Juande Ramos hace caso omiso a las frías estadísticas, que aseguran que el Málaga, bajo su denominación actual, todavía no se ha llevado los tres puntos del estadio ché. "Cada partido es una historia, para unos u otros, jugadores, entrenadores y temporadas distintas. Que no hayamos ganado en Valencia en años anteriores no quiere decir que no podamos hacerlo ahora", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios