Lacen, el único con posibilidad de seguir

  • El medio centro tiene una cláusula de renovación automática según los partidos que dispute

Los tres fichajes presentados ayer en La Rosaleda firman con el Málaga únicamente hasta final de temporada. Success cedido, Lestienne y Lacen como jugadores libres. No obstante, de ellos el único que a día de hoy tiene opciones reales de seguir la próxima temporada es el medio centro franco-argelino. Así lo confesaba Mario Husillos durante la rueda de prensa, dando prácticamente por hecha su continuidad. "Mehdi tiene contrato más años con el club. Ya no es una opción, es prácticamente confirmado que va a seguir con nosotros", explicaba el director deportivo blanquiazul.

La rotundidad de Husillos viene de las condiciones del contrato de Lacen. El veterano centrocampista tiene una cláusula de renovación automática en caso de que cumpla una serie de partidos. Número que rondaría los cinco encuentros, más que alcanzable por el ex del Getafe, que llega para sumar experiencia al centro del campo del Málaga, en el que hasta el momento forman como titularísimos Recio e Iturra, también llegado en invierno y del perfil del franco-argelino. Con ellos, quedan también elegibles para el doble pivote de José González Adrián González -últimamente más visto por el frente de ataque-, Zdravko Kuzmanovic y Esteban Rolón.

Success, Lestienne y Lacen se suman a la prolongada lista de fichajes invernales del Málaga. Ignasi Miquel, el mencionado Manuel Iturra, Alberto Bueno, Brown Ideye y Samuel García son los otros cuatro para sumar hasta ocho refuerzos. De estos, los dos últimos llegan como cedidos mientras el central y el medio centro chileno son fichados en propiedad. No obstante, el caso del atacante malagueño es particular, porque su continuidad en Martiricos dependerá de la permanencia. Si se consigue, el acuerdo alcanzado con el Levante incluye una cláusula de compra obligatoria que ronda el millón y medio.

El salario que percibe Success en Inglaterra así como el caché que a priori tiene Lestienne si rinde hacen que su continuidad sea una quimera. Aun así, Mario Husillos no se quiere cerrar ninguna puerta y contempla que esto se revise en el futuro: "Llegamos hasta el punto de traerlos, pero no pudimos ir más allá. Obviamente, estaremos encantados de que continúen si se dan las circunstancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios