Málaga C.F.

La Liga empieza y acaba en La Rosaleda: ante el Éibar y contra el Getafe

El esperado momento del sorteo del calendario tuvo lugar ayer. Los profesionales defienden que hay que jugar contra todos, pero hacerlo en unas circunstancias u otras es diferente. Lo bueno que nadie le puede quitar al Málaga es que empezará y acabará la Liga en casa; Éibar y Getafe serán, respectivamente, los rivales en los dos extremos.

"Empezar en casa y ante nuestra afición es positivo. Tendremos que demostrar todo lo que tenemos y empezar ganando. El Éibar lo hizo muy bien la temporada pasada y no va a ser un partido fácil. Ojalá podamos empezar de la mejor manera", comentó desde Holanda Miguel Torres, quien también opinó del último adversario, uno de sus exequipos: "El Getafe ha hecho una gran temporada, no es fácil subir en el primer año y formar parte de esos equipos de privilegiados. Seguro que tendrán menos tiempo de inicio para la preparación, pero seguro que van a hacer un buen equipo. Compiten muy bien y su campo siempre es complicado. Les deseo todo lo mejor, menos cuando nos enfrentemos contra ellos".

Borja Bastón, Keko y Adrián se enfrentarán a sus ex el primer día, mientras que Charles vivirá la misma circunstancia a la inversa. Y en la última jornada dos malagueños, Portillo y Dani Pacheco, volverán a casa, así como el luso Antunes. Otro recién ascendido, el Girona, será el rival de la primera salida, mientras el Málaga tendrá el honor de ser el primero en visitar el Wanda Metropolitano.

Tras un inicio a priori amable (Las Palmas será el tercer adversario), en 14 días tocará vérselas ante Atlético, Valencia, Athletic y Sevilla de forma consecutiva. El primer grande será el Barcelona, en la jornada 9, y en la decimotercera tocará rendir visita al Bernabéu, lo cual garantiza la presencia de ambos en La Rosaleda durante la segunda vuelta. El 20 de agosto y el 20 de mayo son, a expensas de lo que diga la televisión, las fechas de inicio y final de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios