málaga cf

Llega Iturra y se negocia con Diop

  • El chileno aterrizó casi a la medianoche y hoy pasará el reconocimiento

  • El senegalés no cuenta en el Espanyol

Pape Diop discute un balón con Iniesta. Pape Diop discute un balón con Iniesta.

Pape Diop discute un balón con Iniesta. / alberto estévez / efe

Rondando la medianoche, Manuel Iturra al fin pudo poner sus pies en Málaga. Hoy, por fin, pasará el reconocimiento médico y acto seguido estampará su firma como nuevo jugador blanquiazul por una temporada y media. Con él e Ignasi Miquel, los mínimos que pedía Míchel para el mercado de invierno quedarán cubiertos. Pero el trabajo no se quedará ahí. Aunque el club quiere observar con cierta cautela los movimientos de esta ventana, el gran marco económico en el que se han hecho los primeros fichajes permite seguir avanzando otras operaciones. Como la de Pape Diop. El jugador del Espanyol puede ser el próximo medio centro en reforzar la medular a tenor de cómo se están llevando los primeros contactos.

Y esta también puede desarrollarse de manera muy ventajosa. Porque el centrocampista senegalés no está entrando en los planes de Quique Sánchez Flores esta temporada. El jugador vería bien una opción de salir, más aún si es para continuar en el fútbol español. Y como acaba contrato el próximo 30 de junio, los términos económicos de la operación serán bastante favorables si la operación termina llevándose a cabo.

Con pasaporte francés y fin de contrato el 30 de junio, el pivote vendría a bajo coste

Diop cumplirá 32 años en marzo y no ocuparía plaza de extracomunitario, puesto que posee pasaporte francés. Ha disputado hasta el momento apenas 400 minutos, repartidos en cinco encuentros de Liga y dos de Copa del Rey. Paradójicamente, el senegalés ya estaría disponible para jugar en el primer encuentro de 2018, que supondrá la visita del Espanyol a La Rosaleda.

De confirmarse su incorporación, en apenas unos días Míchel vería duplicadas sus opciones para el doble pivote, donde ahora mismo están reubicados Recio y Adrián. A Rolón le está costando bastante adaptarse y Kuzmanovic por el momento ha pasado más tiempo en la enfermería que de corto. De confirmarse los refuerzos de Iturra y Diop, el Málaga podría afrontar con mayor tranquilidad el resto de temporada. Además, ambos poseen un perfil eminentemente defensivo, al contrario que Recio y Adrián, quienes podrían volver a incorporarse a facetas más ofensivas del juego.

Otra de las buenas noticias que supondría la incorporación de Diop es que seguiría quedando dinero para un cuarto fichaje invernal. A ello se sumarán algunas salidas, como las de Cifu y Cecchini prácticamente seguro, y se intentará alguna más, como ocurre con Cenk Gönen. Así que la posibilidad de que recale otro delantero, tal y como Míchel le expresó al director deportivo, Mario Husillos, se hace más palpable. Eso sí, el anhelo del regreso de Sandro se pone muy difícil desde el prisma económico, a no ser que el canario estuviera dispuesto a hacer un esfuerzo bastante importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios