Llegó el Día D para Málaga y San Félix

  • Los dos equipos blanquiazules juveniles de la División de Honor se juegan todo en la última jornada de la categoría

  • El Juvenil A se juega el título ante el Almería y el equipo de Álex Acejo, el pase a Copa del Rey ante el Cádiz (12:00)

Llegó. La última jornada de la División de Honor se salda hoy en Málaga con todo en juego, y lo mejor, todo en manos de los dos equipos blanquiazules, el Juvenil A malaguista y el San Félix, conjunto asociado a La Academia malaguista que actúa como escalón en la categoría.

A las 12:00 se decide todo. Horario unificado en este Grupo IV para aquellos conjuntos que se juegan algo. Ahí entra el Málaga, flamante líder de la categoría llegados a la jornada 30. Con 69 puntos, el equipo de David Cabello campa primero con los mejores números del campeonato, sobre todo en cifras goleadoras (84 tantos). Reciben en la Federación Malagueña de Fútbol al Almería, que ha realizado este curso una discreta temporada y llega tras caer en sus dos últimos enfrentamientos. En las manos de los malaguistas estará el salir campeón y el sellar su billete para la Copa de Campeones y el ya consagrado de la Copa del Rey. Sería el segundo campeonato consecutivo de este conjunto. En él siguen algunos como Hugo Claudio Vallejo o Iván Jaime, importantes en el anterior título. Y se han unido otros como el meta Álvaro Fernández, el lateral Alejandro Meléndez y el extremo Juan Cruz.

Por otro lado estará el San Félix de Álex Acejo y José Luis Schneider. La temporada de este conjunto, repleto de juveniles de primer año que deben adaptarse a la categoría, es soberbia. De hecho, tan solo han perdido un partido en 29 jornadas. Todo el año en la zona alta de la tabla, incluso líderes, y llegan a la última jornada con opciones de acceder a la Copa del Rey, un hito que no ha logrado hasta el momento nadie. Ningún club asociado a una gran cantera ha logrado superar a otras y colarse en la tercera plaza que ostentan ahora los blanquiazules. Se jugarán todo esto en casa, en el Pedro Berruezo, ante el Cádiz, noveno clasificado. Su victoria garantiza la tercera plaza que matemáticamente les da esta plaza a Copa del Rey. Si el Betis pierde o empata (ante La Cañada Atlético), serían segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios