Málaga C.F.

Luis Hernández es el tercer fichaje

  • El Málaga lima los últimos flecos de la negociación y se hará con el central en propiedad tras convencer al Leicester

  • El central madrileño estará en las próximas horas por la ciudad para pasar las pruebas médicas

Luis Hernández se anticipa a Uche en el Málaga-Sporting de la temporada pasada.

Luis Hernández se anticipa a Uche en el Málaga-Sporting de la temporada pasada. / javier albiñana

El Málaga está cerca de hacer oficial la incorporación de Luis Hernández, su tercer refuerzo invernal. Dicho de otra manera: el director deportivo se encuentra a punto de satisfacer su mayor deseo en esta ventana de mercado. El central madrileño era su prioridad y ya sólo faltan unos flecos para quedarse tranquilo. En cuanto pase el reconocimiento médico se podrá anunciar a bombo y platillo su llegada para fortalecer la zaga. Además, en un escenario muy positivo también a largo plazo: haciéndose en propiedad con los derechos del futbolista.

En un principio el cuadro británico se negaba a dejar salir cedido a Luis Hernández, a pesar de que Claudio Ranieri no estaba contando mucho con él. Entonces surgió la posibilidad de trabajar la compra de sus derechos. Según fuentes del club consultadas por este periódico, el defensa recalaría a través de un traspaso. Otras más cercanas al jugador hablan de un traspaso encubierto. Es decir, el futbolista llegaría como cedido hasta junio y entonces el Málaga pagaría un traspaso en torno a dos millones de euros para terminar de hacerse con él -un régimen similar al de Cifu, que vino cedido en el mercado de invierno para ser refuerzo formal ya en verano-. En cualquier caso, vendría a ser jugador blanquiazul para varios años.

Tal y como avanzó Onda Cero Málaga, en las próximas horas viajará hacia la Costa del Sol para pasar las pruebas médicas, aunque anoche aún se encontraba en su residencia de Leicester esperando que se terminara de fraguar todo. El futbolista rematará en persona el entendimiento a tres partes y ponerse cuanto antes a disposición del Gato Romero para ejercitarse.

Luis Hernández ya era pretendido por el Málaga tiempo atrás y está encantado de regresar a la Liga y jugar de nuevo junto a Jony, con el que hizo amistad en el Sporting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios