Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

málaga cf

Luis Muñoz será titular

Míchel cumple hoy su octavo partido con el Málaga, y para él tiene previsto utilizar ni más ni menos que un vigesimoquinto jugador. Luis Muñoz coronará el carrusel de pruebas realizadas por el técnico madrileño a su llegada a la Costa del Sol, donde cada encuentro es ya un examen para sus futbolistas de cara a la próxima temporada. El central, que ya había tenido minutos con el primer equipo esta campaña, se estrena en una convocatoria con el tercer técnico malaguista de este curso; novedad motivada especialmente por la lesión de Rosales y la indisponibilidad de Miguel Torres, recién incorporado a los entrenamientos.

"Luis va a jugar, no tenemos ninguna duda, desde el momento en que sabíamos que Rosales no iba a jugar en Granada y que Miguel Torres iba a entrenar en el equipo pero necesitamos que se entrene más para estar disponible. Y tenemos confianza en Luis", explicó Míchel en rueda de prensa sobre la situación del canterano, que ayer se ejercitó una marcha por encima de otros futbolistas del Atlético Malagueño como En-Nesyri o Kuki, presentes el domingo en la derrota del filial que dirige Ruano en Loja por 1-2.

Respecto a ese encuentro, Míchel explicó que "comentamos al filial que Luis sólo jugase medio tiempo en Loja" en conocimiento de que iba a entrar en la lista para que el Málaga se mida al Granada en Los Cármenes. Allí, sin lateral derecho, se abren varias opciones y todas con Luis Muñoz en su esquema. "Veremos el sistema que vamos a emplear, porque él puede jugar en cualquier posición", concluyó el preparador madrileño.

De este modo, el central de 20 años jugará su cuarto partido con el Málaga. Su debut llegó en la jornada 12 contra el Barcelona aún bajo el mando de Juande Ramos. De forma inesperada, es de señalar, por la expulsión de Diego Llorente a 21 minutos del final. No le tembló el pulso a Luis Muñoz, providencial al despeje tras una parada de Kameni y acertado en varias acciones con Neymar para atar el 0-0, e igualmente dejó buenas sensaciones en su estreno como titular frente a la Real Sociedad en La Rosaleda, durante la fecha 18 de Liga. No obstante, su bautismo llegó semanas más tarde en otra catedral del fútbol español como el Santiago Bernabéu. Sumó otros 90 minutos, y ya eran 201, de buen nivel y en los que se le vio con confianza para dejar alguna de sus habituales arrancadas para superar líneas en la salida de balón.

Hoy se abre una nueva ventana para La Academia, que este curso ya ha visto aparecer a En-Nesyri, Ontiveros y el mismo Luis Muñoz con impacto para la entidad de Martiricos. Tiene el aprecio de Míchel y lo muestra el técnico cada vez que visita la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios