Málaga C.F.

Luis vuelve a los orígenes

  • El central fue de lo poco salvable en el equipo

  • El 'Gato' repitió la pareja del filial entre Mikel y el malagueño

  • Cogió galones con el venezolano

Luis Muñoz trata de dar un pase.

Luis Muñoz trata de dar un pase. / málaga cf

Los problemas trascienden más allá de un tema individual y exclusivo de la defensa. Es algo colectivo, de un equipo que baja los brazos cuando algo se escapa del plan y se rompe desde la medular. Con el Gato debutó la enésima pareja de centrales. Luis Muñoz se estrenó como titular y en La Rosaleda con la responsabilidad de no hacer bueno a Diego Llorente y cumplió con lo exigido. Secó a Willian José y lo hizo, además, regresando a un tiempo no muy lejos atrás. Le tocó trabajar con Mikel Villanueva, con quien compartiera temporada bajo las órdenes de Ruano en el Atlético Malagueño.

Hubo entendimiento entre ambos en un día donde el colectivo no invita precisamente a señalar nombres para bien. Al menos por un segundo tiempo nefasto en el que la actitud fue impropia. Los primeros 45 minutos sí dejaron ver más solidez en el eje de la zaga con dos futbolistas que se comunican y tuvieron que sacar las castañas del fuego en más de una ocasión a las espaldas de los laterales.

El papel de Luis Muñoz se hace más destacable junto a Mikel porque, como sucediera en el Malagueño, él es quien manda aunque haya ya una diferencia importante de partidos en Primera División entre uno y otro. Lo dejaron ver las cámaras en un saque de esquina donde el chaval, a sus 19 años, indicaba con autoridad su marca al venezolano. El conocimiento mutuo es el que permite esa confianza. Y en más de una ocasión le tocó andar al corte cuando su pareja sufría esos lapsus habituales al despejar. No dice demasiado, eso sí, que tenga que ser precisamente alguien en su día de debut como titular sea el que saque pecho. De ahí que el Gato Romero pidiese "proteger a los que están recién empezando con alguien con más experiencia".

Además de arreglar algún desaguisado, Luis manejó con criterio la pelota -prueba de ello es su 79% de acierto en pases-; concepto que comparte con Mikel para formar una de las parejas que ha dejado mejores sensaciones hasta el momento. Y con derrota de por medio. Se quedó satisfecho el técnico con sus pupilos. "Luis es su segundo partido y no hay que darle la responsabilidad a ellos, porque han tenido su debut. Tienen su proceso de aprendizaje y hay que apoyarlos mucho. Hay que saber que Mikel ha dado resultados, Luis ha hecho un gran partido y ha acabado un poco acalambrado", apuntó Romero en sala de prensa.

Con Llorente relegado al banquillo y Miguel Torres lesionado, dependerá de las condiciones de Demichelis y la llegada de otro central la continuidad de Luis Muñoz a corto plazo. A largo, conociendo al joven del Malagueño y vista su actitud, queda central para rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios