Málaga C.F.

El Málaga Femenino ya conoce sus rivales por el ascenso

  • Sporting Plaza Argel (Alicante) y el Femarguín (Las Palmas de Gran Canaria) son los contrincantes en una liguilla triangular

El Málaga Femenino, en un partido. El Málaga Femenino, en un partido.

El Málaga Femenino, en un partido. / Malaga CF

Esta tarde se celebró el sorteo de la fase de ascenso a Primera División para el Málaga Femenino, que esta semana acabó su temporada tras quedar campeón de su grupo de Segunda División. Ahora toca rematar la faena, acabar con el ascenso.

Los rivales del Málaga serán el Sporting Plaza Argel (Alicante) y el Femarguín (Las Palmas de Gran Canaria). El formato es una liguilla triangular a una vuelta. El equipo con más puntos consigue el ascenso, sólo hay una plaza. Los otro cuatro equipos clasificados se medirán en semifinales y final por otro lado del cuadro para obtener la otra plaza.

El Málaga fue campeón de su grupo con 71 puntos. Las 23 victorias, dos empates y una sola derrota les han valido para optar al ascenso a LaLiga Iberdrola. Sus 129 goles colocan a las blanquiazules como el segundo conjunto más goleador de los aspirantes y sus seis encajados en el más seguro en la zaga.

El CD Femarguín de Arguineguín (Las Palmas de Gran Canaria) es el máximo goleador de toda la Segunda División. Sus 240 tantos a favor, por los nueve en contra, les han valido para sumar su pleno de 26 victorias y sumar los 78 puntos posibles.

El Sporting Plaza Argel Femenino, así es su nombre completo, se impuso en su grupo con 63 puntos. En sus 20 victorias, tres empates y tres derrotas, firmaron 83 goles a favor y encajaron 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios