El Lugo da vía libre a Miquel, que ya viene para Málaga

  • El jugador llega esta tarde-noche para pasar reconocimiento y firmar previo pago de la cláusula de la rescisión 

Ignasi Miquel, en un partido con el Oviedo. Ignasi Miquel, en un partido con el Oviedo.

Ignasi Miquel, en un partido con el Oviedo. / LaLiga

El fichaje de Ignasi Miquel por el Málaga está a expensas del reconocimiento médico que pasará el jugador cuando llegue a la Costa del Sol. Tras despedirse esta mañana de sus compañeros del Lugo, el central catalán (25 años y 1.93 metros) emprendió viaje y se le espera para esta tarde-noche.

El Málaga abonará la cláusula de rescisión del jugador. Según la fuente, la operación oscila entre 300.000 y 500.000 euros.Tras pasar por las canteras de Espanyol y Barcelona, el Arsenal le captó en edad juvenil. Llegó a debutar con los gunners, pero tras estar en el Leicester y el Norwich no se asentó en Inglaterra y volvió a España. Ponferradina primero y Lugo, donde cumplía su segunda temporada, han sido sus equipos. En el equipo gallego se ha convertido en el eje de la zaga y ha brillado en este primer tramo de temporada, en el que su equipo marcha segundo en la tabla.

"El Club Deportivo Lugo ha autorizado a Ignasi Miquel a desplazarse a Málaga para pasar las pruebas médicas con el Málaga Club de Fútbol.En el supuesto de que la revisión determine un resultado positivo, el Málaga CF hará efectivo el importe correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista del CD Lugo", comunicó el cuadro gallego en su web, dando oficialidad.

Internacional con España en categorías inferiores (sub 17, sub 19 y sub 21), el fichaje de Miquel, zurdo, puede efectuarse ya para paliar la baja de larga duración de Juan Carlos. Dotará de profundidad y altura a una zaga que está señalada como uno de los problemas del equipo de Míchel dentro de un mal funciomiento defensivo colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios