Málaga y Real Sociedad fuera de la Asamblea General que elegirá presidente

  • El club más votado fue el Zaragoza con 16 votos, seguidos de Atlético de Madrid, Barcelona, Levante, Real Madrid, Sporting y Valencia con 16

La Real Sociedad y el Málaga son los dos clubes de Primera división que se han quedado fuera de la Asamblea General que elegirá al presidente y a la Comisión Delegada de la Federación Española (RFEF) el 16 de febrero, además del Betis, que fue el único de esta categoría que no presentó su candidatura.

Tras las votaciones para elegir a los 180 asambleístas, la Comisión Electoral hizo público el resultado, a falta de los eventuales recursos que se puedan presentar y que tendrá que resolver la Comisión de Apelación el 4 de febrero.

Para cubrir las 17 plazas que corresponden a los equipos de Primera división todos los clubes habían presentado su candidatura salvo el Betis, y los menos votados fueron el Málaga, con 5 votos, y la Real Sociedad, el Espanyol y el Sevilla con 7.

Ante este empate, según establece el Reglamento Electoral, se ha procedido a hacer un sorteo entre Espanyol, Sevilla y Real Sociedad, que ha sido el equipo que ha quedado fuera de la Asamblea.

El club más votado fue el Zaragoza con 16 votos, seguidos de Atlético de Madrid, Barcelona, Levante, Real Madrid, Sporting y Valencia con 16.

Los 13 representantes de Segunda división serán Alcorcón, Almería, Cartagena, Celta, Córdoba, Deportivo, Elche, Hércules, Huesca, Las Palmas, Numancia, Recreativo y Valladolid. De las candidaturas presentadas se han quedado fuera Gimnastic y Xerez, por ser los menos votados con ocho votos.

Numancia y Almería fueron los más votados con 14 votos, seguidos de Alcorcón, Deportivo de la Coruña y Huesca con 13.

El 6 de febrero se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la RFEF, cuyas elecciones se celebrarán el jueves 16 de febrero, fecha en la que Angel María Villar optará a iniciar un nuevo mandato después de su primera elección en 1988

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios