Málaga C.F.

El Málaga hace una oferta de dos millones por Facundo

  • Racing y Estudiantes de la Plata también apuestan fuerte por el mediocampista de San Lorenzo

Facundo Quignón, en acción Facundo Quignón, en acción

Facundo Quignón, en acción / M. H.

Se están viviendo horas importantes para conocer el próximo destino de Facundo Quignón, futbolista por el que el Málaga ha mostrado interés y llevado a cabo algunas gestiones. En las últimas horas, de hecho, el club ya ha elevado una propuesta tanto al futbolista como a su club, San Lorenzo. Algo menos de dos millones de euros es la proposición, que deja claras las intenciones del jeque Al-Thani en su intento por traer a un medio centro que supla a Camacho en la medular cuanto antes.

Fuentes próximas al club argentino aseguran que se avecina una resolución inminente en torno a su futuro, que podría traerle a Málaga o dejarle en su país jugando para algunos de los clubes que más interés han mostrado por sus servicios. En ese sentido, las mismas fuentes aseguran que Racing es el que apuesta más fuete, aunque Estudiantes también ha hecho llegar al jugador y a la entidad sus ganas de incorporarle.

Desde hace unos días, el emisario de Al-Thani al otro lado del charco lleva intensificando esta negociación, toda vez que el dueño del Málaga se cansó de esperar a Rolón y Argentinos Juniors para terminar de perfilar un acuerdo que estaba prácticamente hecho -él mismo se encargó de reflejarlo en Twitter hace un par de días-. Eso sí, Facundo presenta un perfil diferente, tiene una vocación más ofensiva y un estilo más creativo. Otra diferencia con Rolón radica en que el centrocampista de San Lorenzo no posee pasaporte comunitario, por lo que el Málaga volvería a tener cubiertas las tres plazas (Peñaranda y Rosales copan las otras dos, aunque el venezolano ya inició gestiones para su nacionalización).

Quienes ya se sabe seguro que no vestirán de blanquiazul son dos futbolistas que en diferentes tramos de la pretemporada estuvieron en la agenda. Se trata del delantero Jonathas, quien ayer vio consumado su traspaso al Hannover alemán, recién ascendido a la Bundesliga, y del malagueño Samu García, por quien ayer terminó de cerrar las gestiones el Levante, su nuevo destino para las próximas tres temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios