Málaga C.F.

El Málaga, a dos puntos de 'Champions' pese a ser el cuarto peor equipo fuera

  • El conjunto malaguista ha conseguido sólo ocho puntos fuera de La Rosaleda de los 36 que ha disputado

El Málaga, tras perder 3-0 en Bilbao, está a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones a pesar de ser el cuarto peor equipo de la Liga como visitante, igualado con el Racing de Santander y sólo superado por el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza y el Villarreal.

El conjunto malaguista ha conseguido sólo ocho puntos fuera de La Rosaleda de los 36 que ha disputado, al igual que el Racing -que es antepenúltimo en la tabla-, mientras que los otros dos equipos que están en descenso, el Sporting y el Zaragoza, han sumado siete y seis como visitantes, respectivamente, y el Villarreal otros seis.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini lleva sin ganar a domicilio desde el pasado 21 de noviembre, cuando venció en Santander al Racing por 1-3, y anteriormente sacó los tres puntos en Mallorca (0-1) y empató con el Zaragoza y el Betis a cero goles.

En cambio, como local, el Málaga es el tercer mejor equipo del campeonato con veintitrés puntos sumados, sólo es superado en esta faceta por el Real Madrid y el Barcelona, y está igualado con el Valencia.

Estos números son totalmente opuestos a su nefasta trayectoria como visitante, ya que hasta ahora los blanquiazules sólo han dejado escapar ocho puntos de La Rosaleda, donde sólo ha perdido dos partidos, frente al Real Madrid (0-4) y al Barcelona (1-4), y ha empatado otros dos ante Osasuna (1-1) y el Atlético de Madrid (0-0).

Estos resultados dispares, según juegue en su campo o fuera de casa, han colocado al Málaga en la novena posición de la tabla con 31 puntos, a solo uno de los puestos de la Liga Europa y a dos de los de Liga de Campeones, que, en este último caso, ocupan el Valencia, con 40, y el Espanyol, con 33

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios