El Málaga responde a Osasuna por la denuncia por impago de Monreal

  • Mientras se resuelve el conflicto, la LFP no permitirá al club dar de alta federativa a ningún jugador en la competición

Comentarios 2

Monreal ya es el tercer caso de impago que el Málaga CF hace oficial. Tras los Isco y Cazorla, ahora se suma el del lateral izquierdo. En esta ocasión es Osasuna el que demanda al club 2 millones correspondientes al segundo plazo del pago por el fichaje del jugador navarro que estaba acordado para el pasado 15 de diciembre.

El Málaga asume el impago y espera resolver cuanto antes este asunto y afirman en que este tipo de retrasos "se producen por la complejidad que rodea la realización de operaciones financieras internacionales." Mientras no se resuelva el caso, La Comisión Económica de la LFP mantendrá abierto un expediente a la entidad de Martiricos por lo que no podrá dar altas federativas en la competición.

Comunicado íntegro del Málaga CF:

1. Tal suspensión de derechos federativos SOLO significa que no puede inscribirse un nuevo jugador del Málaga Club de Fútbol en la competición oficial (Liga BBVA) hasta tanto se resuelva la denuncia del C.AT. Osasuna.

Por lo tanto, no afecta a los jugadores inscritos (incluido Carlos Kameni) ni impide siquiera nuevas contrataciones de jugadores.

2. El Málaga Club de Fútbol reconoce que existen retrasos en determinados pagos (entre ellos el del C.AT. Osasuna) como consecuencia de la complejidad en aprobar presupuestos y transacciones con entidades extranjeras. Tales retrasos son puntuales (como sucedió con el Valencia C.F.) y menores en relación con las cifras globales que actualmente maneja el Málaga Club de Fútbol.

3. En un año, el Málaga Club de Fútbol ha recibido más de 120 millones de euros (unos 20.000 millones de las antiguas pesetas) y la entidad estima que esta cantidad, unida al aval personal del Sheikh Abdullah Bin Nasser Al-Thani deberían ser garantía suficiente para que terceros tuvieran la paciencia necesaria con los retrasos puntuales en pagos concretos, aunque entendamos que el C.AT. Osasuna está en su derecho a reclamar la cantidad adeudada, si bien este tipo de demandas solo se están realizando con el Málaga Club de Fútbol, y no con otros clubes.

4. En breve, como hasta la fecha ha sucedido, se recibirán los fondos necesarios para atender pagos pendientes, con lo cual dejará de tener efecto la suspensión de derechos federativos (y se posibilitará la inscripción de nuevos jugadores) que, por otro lado, hoy día no afecta al Málaga Club de Fútbol.

5. Uno de los objetivos prioritarios del Málaga Club de Fútbol para el futuro es mejorar la ejecución de los presupuestos financieros y de tesorería, que impidan los daños innecesarios que actualmente se están produciendo por retrasos injustificados en los pagos que, en gran medida, se producen por la complejidad que rodea la realización de operaciones financieras internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios