fase de ascenso a segunda división

Al Marbella le toca remar

  • Dos golpes tempraneros de Drazic y Juan Hernández facilitaron el partido al Celta de Vigo B

  • Los blanquillos plantaron cara pero les faltó pegada

Carlos Julio conduce un balón ante la presión de un jugador del Celta de Vigo B.

Carlos Julio conduce un balón ante la presión de un jugador del Celta de Vigo B. / marbella fc

Dos zarpazos, dos golpes rápidos en poco más de tres minutos, ponen muy cuesta arriba un posible ascenso del Marbella a Segunda División. El filial del Celta de Vigo aprovechó dos de sus primeras acciones de cara a la portería de Wilfred para viajar el próximo domingo a la Costa del Sol con ese margen de dos tantos (2-0).

Pero el cuadro de Fernando Estévez dio la cara, como ha venido haciendo toda la temporada, y solo le faltó algo más de fortuna para convertir alguna de las ocasiones que sí tuvo. El Celta B se puso enseguida con una ventaja clara y eso le permitió manejar el encuentro. La escuadra blanquilla dominó con claridad durante el segundo tiempo y acosó de forma insistente la portería gallega para conseguir al menos un gol que le metiera más en la eliminatoria y que al final no llegó.

El filial celtiña protagonizó una salida fulgurante en la que, además, tuvo pegada. El primer gol llegó al cuarto de hora, tras un saque de esquina que enganchó en el segundo palo uno de sus mejores jugadores, Dejan Drazic. El Marbella intentó reaccionar con un disparo de Corpas rozando el poste, pero solo tres minutos después del primer tanto, de nuevo golpeó el equipo local con un centro desde la derecha al segundo palo que remató Juan Hernández.

Sin que se hubiera llegado aún a los primeros 20 minutos, la escuadra gallega tomaba una ventaja cómoda y se le ponía el partido muy de cara. Tras los dos mazazos, el Marbella buscó crear peligro y Añón lo intentó desde la frontal del área, pero el balón salió lamiendo el palo. Corpas tuvo otra poco después pero le faltó potencia a su disparo. Añón tuvo otra clara superada la media hora de partido.

Tras el paso por vestuarios, en el segundo tiempo, el Marbella fue dueño y señor del balón y se intuía que podía llegar el gol. Los blanquillos acosaron, metieron más pólvora en ataque, pero no pudieron anotar un tanto que habría facilitado mucho la vuelta.

La mejor ocasión llegó en el minuto 64, tras un saque de esquina, que cabeceó Catena y, cuando el balón se colaba, lo sacó bajo los palos Kevin. Los blanquillos tuvieron también otra buena oportunidad en el minuto 76, con una pelota mordida tras el remate de Añón que no consiguió empujar a la red Chus Hevia sobre la línea de gol porque se le anticipó milagrosamente un defensa. La insistencia del Marbella no tuvo premio y ahora todo pasa por una remontada en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios