málaga cf

"Estamos con Míchel a muerte"

  • Luis Hernández saca la cara por el madrileño: "No hay ninguna duda, si algo tiene este equipo es la unión con el entrenador"

  • "Lo que comentó Recio es el sentir del vestuario", resaltó sobre el mensaje del capitán en Mestalla

Recio y Luis Hernández se abrazan tras la victoria ante el Valencia el curso anterior. Recio y Luis Hernández se abrazan tras la victoria ante el Valencia el curso anterior.

Recio y Luis Hernández se abrazan tras la victoria ante el Valencia el curso anterior. / javier albiñana

Míchel creó un vínculo fuerte con la plantilla el año pasado. Ha habido salidas, algunas importantes, pero ese cordón umbilical sigue siendo importante. Públicamente ha quedado claro, en palabras del entrenador y los jugadores, que estos malos resultados no han debilitado la relación. No obstante, si alguno manejaba dudas, ahí quedan las declaraciones de uno de las voces más firmes del vestuario, la de Luis Hernández: "No hay ninguna duda con el entrenador. Yo ya lo he dicho otras veces, si algo tiene este equipo es la unión con el entrenador. Como dijo nuestro capitán el otro día, el año pasado vivíamos una situación más complicada y nos sacó de ella. Hay pleno convencimiento de que es el entrenador que le va a dar la vuelta a la situación y nosotros estamos a muerte con él".

Una contundente defensa que da continuidad a la que ya hizo el capitán en la zona mixta de Mestalla tras el 5-0. "Lo que comentó Recio es el sentir del vestuario", corroboró el central madrileño, quien también se refirió a la famosa frase del "circo" con la que Recio bautizó las tensiones de oficinas de Al-Thani con Míchel y Arnau en verano: "Pienso que a estas alturas de la temporada y, después de llevar cero puntos en cinco jornadas, creo que nos tenemos que olvidar de todo lo que ha pasado este verano y todo lo que pasó el año pasado, de fichajes y renovaciones. Hay que poner los cinco sentidos en el partido del sábado. Nos tenemos que concienciar tanto dentro como fuera, olvidarnos de todo lo demás".

De hecho, si hay un foco importante que señala hacia Míchel y lo que pueda ocurrir mañana, Luis Hernández lo giró para que sea la plantilla quien asuma la mayor cuota de responsabilidad sobre lo que está ocurriendo sobre el verde. "Al final tenemos que hacer un poco de autocrítica, si estamos en esta situación es por nosotros. Toca ser conscientes, olvidarnos del resto. Los 25 que estamos dentro vamos a darle la vuelta a la situación, depende de nosotros. Tenemos que saber que para ganar un partido no vale con hacer una parte buena. Tenemos que ser mucho más constantes los 90 minutos. Si estamos en esta situación no es por casualidad, cometemos errores que nos cuestan partidos. Para ganar en Primera División hay que ser mucho más constantes. Hemos tenido momentos buenos como en la primera parte ante el Valencia o con el Atlético. Si después de cinco jornadas no tenemos ni un punto es por culpa de los jugadores, que somos los que salimos. Estamos a tiempo, queda muchísimo, esto acaba de empezar. Le daremos la vuelta a la situación", aseveró el central.

Y anímicamente, también aclaró que el equipo llegará apto a la cita contra el Athletic: "Somos conscientes de la situación y de que el inicio no es lo que esperábamos, pero hay una cosa clara, y es que el equipo está convencido de darle la vuelta a la situación. Es el momento de sacar todo lo que tenemos dentro, mostrar más unión que nunca tanto dentro del vestuario como hacia la afición".

Precisamente, se refirió al recibimiento que ya está organizado la grada para dar ánimos a la llegada del autobús al estadio. "Sabía del apoyo de peñas y afición. Es ejemplar y lo demuestra cuando va bien y cuando no. Ahora es cuando más lo necesitamos y es motivo de orgullo saber lo que vamos a tener antes, durante y después ese respaldo", agradeció el ex del Leicester.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios