Málaga C.F.

Míchel quiere "pasos cortos pero firmes"

  • El técnico hace balance de unos "meses fantásticos" en 'uefa.com' y espera "mantener esa base"

Míchel, en el día de su presentación como entrenador blanquiazul.

Míchel, en el día de su presentación como entrenador blanquiazul. / jorge zapata

Míchel pasa balance. Empieza a apurar días de vacaciones aunque enganchado al teléfono continuamente para conformar con Francesc Arnau la próxima plantilla. Y una de las llamadas que atiende es la de uefa.com. Ahí habla de pasado, presente y futuro dejando un mensaje claro sobre los objetivos del año que viene: "Sobre todo mantener esa base que hemos creado, esa regularidad, y a partir de ahí intentar, con pasos cortos pero que sean firmes, que el equipo esté en una posición mucho más cercana a la que debe tener un equipo como el Málaga con la tradición y la afición que tiene". Un discurso que suena a Europa pero sin citar la palabra para que no sea de nuevo un listó en e contra.

Ahora puede disfrutar mucho más de lo conseguido en esta docena de encuentros. La nota que le pone a todo ello es alta. "Para mí ha sido extraordinario. Han sido unos meses fantásticos, porque creo que el equipo dio un vuelco total a la situación y no podría calificarlo de otra manera. Ha sido una auténtica alegría", comenta el preparador madrileño.

En perspectiva puede analizar también lo que aportó para ayudar a que el equipo liberar su torrente de fútbol en las últimas jornadas del campeonato: "La plantilla era bastante buena. Lo único que había que cambiar era la dinámica anímica, ya que lógicamente los jugadores estaban un poco resentidos, un poco tristes, un poco con miedo. A partir de ese momento, creo que el equipo creció, no solo ya por los resultados que iban llegando, iban siendo buenos, sino sobre todo también por una sensación de más seguridad. El objetivo era que los jugadores estuvieran confiados no en lo que nosotros les quisiéramos vender, sino en la capacidad que ellos tienen como futbolistas. Y esa ha sido una buena táctica".

En el exitoso futuro que se espera Míchel le guarda un papel preponderante a los canteranos, de los que espera mucho la próxima campaña: "La cantera es fundamental. Creo que los clubes como el Málaga tienen que invertir anímicamente y emocionalmente mucho en la cantera, porque de ahí te salen jugadores, jugadores buenos que además forman parte de lo que es el aficionado del club. Y eso está muy bien, es un ingrediente fundamental que los valores de un club se vean representados en la cantera con jugadores jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios