Míchel ultima el estreno de sus juguetes nuevos

  • Manuel Iturra e Ignasi Miquel se preparan para el once titular contra el Espanyol

Míchel, entrenador el Málaga, en la primera sesión de 2018 en el estadio Ciudad de Málaga. Míchel, entrenador el Málaga, en la primera sesión de 2018 en el estadio Ciudad de Málaga.

Míchel, entrenador el Málaga, en la primera sesión de 2018 en el estadio Ciudad de Málaga. / JAVI ALBIÑANA

Falta poco, muy poco para que 2018 comience oficialmente para el Málaga. La semana de antes (la que concluye hoy) ha sido de prueba, para tomarle el pulso al año y ver que circula por una senda que no por desagradable deja de ser conocida. Están Míchel y sus hombres con 11 puntos y una empresa de tamaña complejidad. El técnico, que ha resistido el temporal a pesar de que resultados y crítica corren por una vía contraria, podrá estrenar sus nuevos juguetes. Los que llegaron antes de Reyes, porque lo de Bueno es otro serial distinto. Es verdad que a Miquel le dio bola en Mendizorroza contra el Alavés, pero no fue el mejor día de nadie. Ahora sí parece que se dan las condiciones favorables para ver qué da de sí el central.

Míchel tirará de Miquel e Iturra para el once titular, esperando que otorguen una contundencia que hasta la fecha ha brillado por su ausencia. Ambos tuvieron 45 minutos en el amistoso del jueves 4 contra el Hamburgo. Ahora tiene que terminar de encajarlos en su idea, si bien la alineación no parece que ofrezca muchas dudas porque tampoco tiene tanto donde elegir el técnico madrileño.

La baja de Adrián por sanción deja abierta una posible variante en la alineación inicial

En la portería seguirá Roberto, un hombre que hasta la fecha ha demostrado la regularidad y el acierto puntual que debe exigirse a un futbolista de élite. Por delante del meta, clásica línea de cuatro. Roberto Rosales será el lateral diestro. En el centro de la defensa seguirá Luis Hernández, por lo que Baysse será el sacrificado para que Miquel tenga su sitio. Toca recordar que ante el Alavés Hernández tuvo que hacer funciones de lateral derecho y el francés jugó junto a Miquel, que debutaba oficialmente con el Málaga en Primera División. Sí puede haber todavía alguna duda en el lateral izquierdo. Lo lógico sería que Ricca recuperase su puesto a pesar de la honradez en la entrega de Diego González. No obstante, en La Línea fue el uruguayo el que saltó junto a los teóricos suplentes.

En el centro del campo tiene que jugar Iturra. Porque si el chileno no es titular ya con las carencias que tiene el Málaga en la medular, alguien debería asumir responsabilidades. Con él, Recio. Aquí viene otra cuestión abierta. Si Míchel tira de doble pivote, asunto zanjado. Si trata de pasar a su esquema fetiche (4-1-4-1), igual se abre una opción nueva. Ante la baja segura del sancionado Adrián, podría pensar en blindarse con Kuzmanovic, al que dio 90 minutos ante el Hamburgo esta semana. Eso dejaría un centro del campo con Iturra de stopper y una línea formada -de derecha a izquierda- por Keko, Recio, Kuzmanovic y Chory Castro, jugando con un solo punta.

Es cierto que Míchel está jugando últimamente con dos delanteros, que en este caso serían Adalberto Peñaranda y Borja Bastón. Podría ser que sacrificase a uno de ellos o bien que sucediese por cuestiones naturales. El ariete madrileño está algo tocado (gemelo derecho). Este pasado sábado no se ejercitó y, aunque tiene previsto completar la sesión de este domingo, toca ser cautelosos.

Juegue quien juegue, el Málaga tiene que dar un paso al frente. Comenzar el año natural con una derrota (o hasta un empate) terminaría de desatar las iras de la afición, algo molesta por la inacción del club y sus refuerzos poco ilusionantes. En el partido contra el Betis de la jornada 16, último disputado en La Rosaleda en 2017, hubo gritos contra el presidente Abdullah Al Thani, contra los jugadores y hasta contra el propio entrenador. La paciencia tiene un límite y a día de hoy sólo se habla la lengua de los resultados. Ya sea con juguetes nuevos o sin ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios