Objetivos (casi) inalcanzables

  • El Málaga negocia con delanteros cuyos sueldos están muy lejos de la capacidad que el club asegura tener para este mercado de invierno

Brown Ideye, en un partido con el Olympiacos. Brown Ideye, en un partido con el Olympiacos.

Brown Ideye, en un partido con el Olympiacos. / EFE

El Málaga busca delantero, es su principal objetivo para este mercado invernal aunque esté abierto a otras llegadas diferentes. Salen nombres, sí, algunos más interesantes que otros. Algunos ilusionantes. Otros dejan frío. Pero desde Martiricos se sigue insistiendo en que no hay capacidad económica para contratar a varios de los puntas que interesan.

Ayer saltó el nombre de Brown Ideye, un jugador que brilló en el Olympiacos y fue fichado a golpe de talonario por el Tianjin Teda chino. Internacional nigeriano de 29 años, sin ritmo de competición y con un sueldo que está a años luz de lo que el Málaga está dispuesto a pagar. En el club confirman los contactos con el punta, pero indican la dificultad de la operación. Una constante últimamente en el Málaga, cuyos mantras son "es muy difícil" y "no hay dinero". Habría que conocer exactamente cuál es la situación real del club, que viene de hacer inversiones fuertes en los dos últimos veranos y también, aunque con menos poderío, los dos últimos inviernos. Pero ahora mismo es el mensaje oficial.

Como curiosidad, para acabar con el tema de Brown, jugó un amistoso contra el Málaga cuando militaba en el Dinamo de Kiev y marcó. Era la etapa de Bernardo Schuster y el nigeriano firmó el 1-3 para el cuadro ucraniano. Ahora se habla de este atacante como hace poco se habló de Pohjanpalo del Bayer Leverkusen o de Sandro Ramírez. La cuestión es que no llega un hombre-gol al conjunto de La Rosaleda. La última vez que obró un milagro como el que ahora sueña con emular, además del cambio de técnico, de manera de jugar y de tener fortuna en los dos primeros partidos, se fichó a un futbolista de los de verdad como Fernando Baiano. La dirección deportiva blanquiazul tiene una semana y pico para conseguir una incorporación de nivel para reforzar su débil delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios