Pablo Ráez, símbolo de unos premios

Pablo Ráez. Pablo Ráez.

Pablo Ráez. / m. h.

Memoria, compromiso y fe. El eslogan es del Málaga, pero también pudo ser de Pablo Ráez. Porque tuvo mucho de todo eso. Vuelven a unir sus caminos gracias a una preciosa iniciativa de la Fundación del Málaga, que convierte su lema en unos premios que tienen vocación social, como casi todo lo que hace esta institución ligada al club de Martiricos. Se crean los premios Siempre Fuerte, homenaje póstumo y legado del joven marbellí, gran impulsor de la donación de médula y desgraciadamente fallecido víctima de leucemia.

El Málaga lo anunciaba en estos términos en una nota oficial: "Reconocerá anualmente la labor y acción social de personas o entidades públicas o privadas en el ámbito de la solidaridad, la convivencia, el respeto, igualdad o la superación". Los premios se entregarán en una gala inaugural que tendrá lugar en el Museo Picasso de Málaga (jueves 8 de febrero). Los premios contarán con tres categorías: una donde estarán incluidas las entidades sociales malagueñas; otra denominada Premio Abdullah Ben Barek para el deportista o equipo que sea un ejemplo para la sociedad; y el Premio Especial SiempreFuerte para una persona referente en el ámbito social.

El club todavía no ha hecho públicos sus primeros galardonados, pero anuncian que será en breve a través de un jurado formado por "una representación del club y la Fundación, la familia de Pablo Ráez, la primera plantilla femenina y masculina y las Áreas Sociales del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios