málaga cf

Peligran los dos millones en bonus por Camacho

  • El centrocampista fue traspasado por el Málaga al Wolfsburgo en verano por 13 millones más otro par basado en objetivos

  • Se trata de cuatro condicionantes de 500.000 euros cada uno

Ignacio Camacho, ex jugador y capitán del Málaga. Ignacio Camacho, ex jugador y capitán del Málaga.

Ignacio Camacho, ex jugador y capitán del Málaga. / javier albiñana

Las aristas de ciertas operaciones suelen ser opacas en más de una ocasión. Suele trascender el primer plato de un traspaso, pero no muchas veces el postre. Hablamos de esas ventas que se acuerdan por una cantidad determinada pero que luego tienen una serie de bonificaciones que pueden aumentar la cantidad si se consiguen ciertos objetivos. En el caso de la venta que hizo el Málaga el pasado verano de Ignacio Camacho al Wolfsburgo es exactamente así.

El conjunto alemán acordó con el Málaga pagar 13 millones de euros para la compra del centrocampista maño, a lo que se sumaban otros dos millones adicionales por bonus. Se trata de cuatro condicionantes extraordinarios de 500.000 euros cada uno. Pero la situación deportiva del Wolfsburgo hace intuir que posiblemente no llegue a cumplirse ninguno de ellos.

Así el Málaga podría dejar de ingresar dos millones de euros. ¿Qué tiene que suceder para que llegue ese dinero a Martiricos? Durante los cuatro años que firmó Camacho con el club germano, el Málaga ingresaría 500.000 euros si ganaba la Copa alemana, si alcanzaba los 50 partidos, si se clasificaba para la Europa League y si hacía lo propio en la Champions.

Ciertamente, alguno de los supuestos no eran (ni son) sencillos. Sobre todo porque el Wolfsburgo podría perder la categoría esta misma temporada. El equipo alemán marcha actualmente tercero por la cola con 30 puntos en 32 partidos, lo que le sitúa en el puesto de play off de descenso, con sólo dos de ventaja sobre el Hamburgo, penúltimo. Por delante tiene a Mainz 05 y Friburgo (33), Hannover 96 (36) y Werder Bremen (38). Quedan dos jornadas por disputarse en la Bundesliga (competición de 18 equipos).

Los supuestos de alcanzar competiciones europeas se antojan complicados a corto-medio plazo de confirmarse el descenso. La Copa, que ya este curso obviamente no será, también se atisba como un objetivo complicado. El más realista de los cuatro es el de los partidos jugados, si bien habrá que ver qué ocurre con Camacho. El centrocampista está en la agenda de varios conjuntos de la Liga (el Betis es uno de ellos) y, en caso de descenso del Wolfsburgo, es bastante posible que se le abriesen las puertas. Eso sí, los emolumentos del ex capitán del Málaga son bastante elevados para la media española.

No está siendo una buena temporada para Camacho, marcada por los problemas físicos, que le han impedido demostrar su verdadero nivel en la Bundesliga. Tampoco ayuda que su equipo atraviese una importante crisis deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios