Pellegrini: "Vamos a intentar hacer lo que sabemos, jugar a fútbol"

  • El técnico califica al Athletic como un equipo "competitivo" y "un rival difícil con un técnico que está muy convencido de lo que hace"

Comentarios 1

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, se ha mostrado convencido de que el equipo viajará a Bilbao para intentar hacer lo que saben, "jugar al fútbol", aunque también reconoció que, ante un complicado rival como es el Athletic, deberán "estar muy concentrados" si quieren puntuar.

"No solamente con el Athletic, contra todos los equipos hay que mantener un estilo futbolístico. Vamos a jugar a fútbol, tener posesión de balón, volumen ofensivo y precisión, y seguridad defensiva", aseguró el entrenador chileno en la rueda de prensa previa al choque de este domingo.

Pellegrini no cree que el partido del pasado jueves en la Europa League pueda pasar factura al conjunto rojiblanco, al que considera un equipo "competitivo" y "un rival difícil con un técnico que está muy convencido de lo que hace".

"Están peleando igual que nosotros, para intentar buscar puestos en Champions. No hay motivos para que se resientan aunque haya sido un mes de enero bastante cargado", indicó el chileno, quien no cesó en halagos hacia un equipo cuyo técnico, Marcelo Bielsa, "le ha dado su sello a Bilbao".

El preparador malaguista también quiso referirse al hecho de que juegan fuera de casa, donde esta temporada el equipo "no ha conseguido buenos resultados". "Hemos intentado ser siempre el mismo equipo dentro y fuera, en los partidos que hemos perdido fuera hemos tenido más ocasiones que el contrario. En casa hemos estado más certeros y el hecho de tener esa vocación ofensiva constante nos ha permitido sumar muchos puntos. Espero que se den los resultados", afirmó.

No obstante, el técnico no se olvida de que enfrente tendrán a uno de los rivales más fuertes en su feudo. "Históricamente ellos en casa hacen valer fuertemente su condición de local; por su público, de los más importantes en España, o por el estado de la cancha, normalmente pesada y bastante mojada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios