Pellegrini se enfrenta al Atlético Malagueño el próximo miércoles

  • Será en Marbella (16:00 horas), donde se concentra con su actual equipo, el China Hebei Fortune

Manuel Pellegrini, el pasado febrero en el estadio Ciudad de Málaga. Manuel Pellegrini, el pasado febrero en el estadio Ciudad de Málaga.

Manuel Pellegrini, el pasado febrero en el estadio Ciudad de Málaga. / marilú báez

La nostalgia atacará a más de uno (y a más de dos) cuando sepa que Manuel Pellegrini está por Málaga. El entrenador de la etapa más brillante de la historia del club de La Rosaleda está por la Costa del Sol. El motivo es que se encuentra haciendo una suerte de pretemporada con el China Hebei Fortune, el conjunto chino que dirige y que por segunda temporada consecutiva se trae a su querida Marbella.

Será en la bella localidad malagueña donde tenga su cuartel general el equipo de Pellegrini, acompañado por su inseparable Cousillas. En Marbella disputará un encuentro de preparación con el Atlético Malagueño. Los pupilos de Manel Ruano se enfrentarán al equipo de Peloblanco (así le apodaban en su época malaguista jugadores y algunos miembros del club de la época) el próximo miércoles a partir de las 16:00 horas en los campos del Marbella Football Center.

Pellegrini fue el segundo entrenador de la era Al Thani, llegando en la primera temporada del jeque en Málaga tras ser destituido Jesualdo Ferreira. Sus comienzos fueron difíciles pero terminó logrando la permanencia. Al año siguiente, fichajes millonarios mediante, alcanzó el hito de la clasificación para la Champions League. Una campaña más aguantó al frente del Málaga. Y qué campaña... Tomó prácticamente las riendas del club tras un verano de locura que casi arrasa con todo, y logró meter al equipo en cuartos de final (espiritualmente en semifinales) y clasificarlo para Europa League (no se jugó por sanción). El currículo de El Ingeniero queda ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios