Pellegrini: "El equipo está anímicamente fuerte"

  • El chileno afirma que "el plantel es consciente de la racha negativa, en cuanto a puntos"

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellerini, ha dicho hoy ante el partido de mañana contra el Sevilla que, después de seis jornadas sin ganar, su equipo "es consciente de la racha negativa, en cuanto a puntos", en la que está, "pero anímicamente está fuerte".

En rueda de prensa, Pellegrini ha destacado que el choque de rivalidad andaluza ante los sevillistas es "un clásico que siempre se ha jugado con mucha intensidad" y ha afirmado que el Sevilla es "muy buen rival", pero el Málaga tiene "mucha confianza en dejar los tres puntos en casa" y saldrá a "buscarlos desde el primer minuto.

Ha añadido que sus jugadores han trabajado "bien toda la semana y lo que menos le falta a este equipo es estado de ánimo", además de subrayar que todos forman "un club al que le interesa estar en los lugares más avanzados" y que van a darlo "todo para lograrlo".

"El jugar ante el máximo rival es lo que nos lleva a dar la máxima intensidad, independientemente del lugar en el que estemos", según el entrenador malaguista, para quien en este partido no ve "ninguna desunión entre club y afición", pero tampoco antes ni para el futuro.

Ha expresado el deseo de toda la plantilla de "dedicarle el triunfo mañana ante el Sevilla a la afición" y ha asegurado que "entre todos" van a "sacar esto adelante, y ojalá" estén "todos contentos" al final de la temporada.

También ha considerado que el equipo que pierda no se quedará sin opciones, pues le van a quedar dieciocho jornadas "para conseguir los objetivos" y, "con una tabla de posiciones tan estrecha, queda mucho por pelear".

"No estoy acostumbrado a bajar los brazos hasta la última fecha y por suerte las cosas se me han dado bastante bien. La racha la llevo como en estos veintitrés años de profesión, transmitiendo mucha serenidad hacia el plantel y trabajando fuertemente durante la semana, sin declaraciones rimbombantes", ha defendido Pellegrini.

Además de resaltar la importancia del regreso al centro del campo del francés Jeremy Toulalan, el técnico chileno ha elogiado a su compatriota Gary Medel: "es un gran jugador que lo ha hecho muy bien en Sevilla, de gran temperamento dentro de la cancha, y me alegro mucho", ha dicho.

Ha añadido que ya saben de "las cualidades del Sevilla", que lleva puntuando varias temporadas seguidas en La Rosaleda, y ha indicado que el Málaga no busca "excusas ni antecedentes para ver cómo ganar, sino juntar un estado anímico, futbolístico y físico", y que, como en jornadas anteriores, eso les "lleve a la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios