Pellegrini: "No vamos a meternos atrás a buscar el 0-0"

  • "Si no logramos pasar, que sea por méritos del Real Madrid y no por deficiencias nuestras", indicó el técnico del Málaga

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, se mostró este lunes ambicioso de cara a la visita en la Copa del Rey al Real Madrid, subrayando que no se van "a meter atrás" sino que intentarán sacar el mejor resultado posible "haciendo el mismo fútbol que en todas partes".

"Vamos a intentar buscar clasificarnos a través del juego del Málaga, no meternos atrás a buscar el 0-0. Si no logramos pasar, que sea por méritos del Real Madrid y no por deficiencias nuestras", indicó Pellegrini en rueda de prensa.

El chileno recordó que van a afrontar "un mes de enero difícil con rivales de categoría" y que tienen la "ilusión de hacer un buen resultado" en el Santiago Bernabéu, "que es no perder y convertir goles". "Si no podemos ganar, empatar, y si vamos a perder vamos a hacer goles y no metidos en campo nuestro, haciendo el mismo fútbol que en todas partes", añadió.

Y es que el 'Ingeniero' sabe que el Real Madrid "es un equipo que se ha caracterizado por jugar los partidos de contragolpe". "Está haciendo una presión muy fuerte, que roba el balón y con jugadores muy decisivos en los últimos metros", analizó.

Además, se refirió a Ruud van Nistelrooy, que podría ser titular ante su exequipo. "Le veo siempre ilusionado, le acaban de calificar como el goleador más importante de la década, quiere marcar más goles como todos nosotros lo queremos también, pero es un tema de equipo y juegue Ruud u otro vamos a buscar la clasificación a través del juego del Málaga", zanjó.

"Tenemos Copa del Rey, con un rival muy importante, y vamos a tratar de hacer el mejor equipo para sacar un buen resultado. Nos enfrentamos a un muy buen equipo que está pasando un muy buen momento", prosiguió Pellegrini.

Por otro lado, el técnico del conjunto andaluz, que calificó de "acierto" haber entrenado el día 1 a puerta abierta, habló del "proyecto importante" del Málaga, en el que no quiere prisas. "Le tenemos que hacer crecer en todas las áreas, para que el Málaga se sitúe de forma constante en Europa e ir creciendo año a año en España, es la parte que más trasciende, la deportiva, y sería importante conseguirlo", afirmó.

"Toda la ilusión mía, del cuerpo técnico y de los jugadores, la misma exactamente de la gente de Málaga, es llegar lo más arriba posible. No me preocupo de un determinado rival o ganar un determinado partido, para mí el proyecto está en lo alto sobre cualquier cosa individual", sentenció el preparador chileno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios