Piedra sobre piedra

  • El Málaga y las instituciones inauguran las obras de La Academia de Arraijanal

  • Se dan un plazo de una semana para comenzar y finalizará en diez meses según Bilba

Piedra sobre piedra. Así, como el título de la canción de El Último de la Fila, toma forma el sueño de La Academia del Málaga, que cada vez está más cerca de dejar de ser una idea para conseguir su cuerpo de cemento, hormigón y césped. Y es piedra sobre piedra porque es la enésima que se pone sobre Arraijanal para la construcición de la ansiada ciudad deportiva del Málaga. Esta vez el símbolo es un gran pilar que ya alberga ensu interior una camiseta conmemorativa de este evento, de este día histórico para la entidad y para la ciudad.

Lleva en tinta las firmas de los hijos de Al Thani más volcados con el Málaga (Nayef y Hamyan) y también la de las instituciones, personificadas en Francisco de la Torre (alcalde de Málaga), Elías Bendodo (presidente de la Diputación Provincial) y José Luis Ruiz Espejo (Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía). Ninguno de ellos, toca admitir, mostró buenas maneras utilizando la espátula a la hora de cerrar con las últimas capaz de cemento tan histórico mololito.

A pesar de la presencia de varios hijos del presidente Abdullah Al Thani, el discurso oficial del Málaga lo protagonizó un histórico como Ben Barek: "Es un día grande para el Málaga porque hoy empiezan a cumplirse los sueños que teníamos desde hace mucho tiempo. Mi alegría es enorme porque ahora se cumplen todas aquellas ilusiones en las que venimos trabajando para que nuestra cantera siga siendo de las mejores de España. Estoy más feliz que nadie por mis niños porque sé que por fin La Academia va a ser una realidad".

Luego tomó la palabra De la Torre, que dio más detalles: "Llegar a este momento ha sido complejo. Primero hubo que conseguir el suelo. Para esta parte de La Academia, que son 100.000 metros cuadrados, primero hubo que conseguir los 500.000 de todo Arraijanal. Y con un esfuerzo financiero importante de la ciudad. Casi 70 millones de euros. Esta parte está valorada en unos 15 millones de euros".

Lo más interesante de todo, no obstante, lo dijeron los representantes de Bilba Constructora. Su director general, Juan Borrajo, apuntó: "Tenemos la licencia y estamos con las últimas gestiones administrativas para comenzar probablemente la semana que viene. El plazo previsto es de unos diez meses a partir del acta de inicio de las obras. La organización de la ejecución de obras la haremos en coordinación con el club en función también de sus necesidades y prioridades. La primera fase hay que ejecutarla completamente para poder usarla, por lo que estamos hablando en principio del año que viene". el responsable de la dirección facultativa, Salvador Cortés, añadió: "La Academia tiene una extensión 118.000 metros cuadrados y se realizará en tres fases, donde contendrá edificios de oficinas, campos de juego, vestuarios y gradas destinados a la cantera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios