Málaga C.F.

Reválida sudamericana para Iván, Fornals y Ontiveros

  • Han sido los canteranos que más han convencido a Gracia durante esta primera parte de la pretemporada Su papel en estos tres amistosos podría abrirles la puerta del primer equipo

De los nueve canteranos que iniciaron la pretemporada con el conjunto blanquiazul, ya sólo quedan seis a las órdenes de Javi Gracia. El técnico navarro dejó fuera de la gira sudamericana a Rafa de Vicente, Calero y Rufo. A estos dos últimos no se les estimaban muchas opciones de quedarse en la primera plantilla, aunque lo del primero sí sorprendió algo más. El centrocampista probablemente busque alguna cesión para seguir ganando minutos y confianza tras recuperarse de la lesión de rodilla que le dejó fuera de combate durante casi toda la temporada pasada.

Entre los que sí han viajado, hay tres jugadores que se han ganado la confianza del entrenador blanquiazul. Significativamente son los que más minutos han tenido en los dos primeros amistosos del verano: Iván, Ontiveros y Fornals. La ausencia de Rosales permitió al lateral gozar de oportunidades durante la gira alemana y sus actuaciones han sorprendido positivamente al navarro, que sólo cuenta con el venezolano para su posición.

En el caso de los atacantes, Ontiveros ha sido la sorpresa más grata que ha dejado esta primera fase de la pretemporada. Su buena actuación en el primer envite y el desparpajo mostrado en los minutos con los que contó le han convertido en uno de los mejor valorados tanto por el cuerpo técnico como por la dirección deportiva.

Probablemente, el jugador que llegaba con mejor cartel a este inicio de los entrenamientos era Pablo Fornals. Su buena campaña en el filial, los excelentes informes que posee de él un Javi Gracia que ya hizo debutar al castellonense en un amistoso de la pasada campaña.

Aun así, los minutos que ha tenido fueron escorados a la banda derecha, una posición a la que no está muy acostumbrado el canterano. Con el overbooking existente en la mediapunta, sus opciones se han complicado bastante estas últimas semanas.

Los Aarón, Pol y Kuki seguirán ganando bagaje con la primera plantilla, sobre todo en el caso de este último que sigue siendo el gran diamante por pulir y uno de los líderes del nuevo Atlético Malagueño que dirige Manel Ruano, su entrenador en el juvenil. En cuanto a los porteros, Pol probablemente acabará marchando cedido a un Segunda o un Segunda B, mientras que la situación de Aarón estará pendiente de las posibles marchas de Kameni u Ochoa, pero lo normal sería que siguiera un año más en el filial.

Volviendo a los tres que se encuentran en la pole position por hacerse un hueco en la primera plantilla, estos tres partidos que se van a disputar en territorio sudamericano van a ser claves para que Gracia decida apostar por ellos o no. El reciente caso de Samu Castillejo es un buen espejo de las decisiones que es capaz de tomar Gracia. De momento, los tres han comenzado con muy buen pie la pretemporada. La irrupción de los nuevos fichajes puede terminar tapando un poco tanto a Ontiveros como a Fornals, no así con un Iván que podría consagrarse como opción para el lateral derecho, liberando de esa polivalencia a Miguel Torres o Angeleri, reclamados más para el lateral izquierdo y el eje de la zaga.

Los tres afrontan una reválida para quedarse. Gracia tendrá la última palabra, pero los tres han conseguido llamar mucho la atención del navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios