Ricca ve posible dar la campanada: "Si ya lo hicimos una vez..."

  • El charrúa dimite de toda polémica y muestra su ambición por "ganar para terminar bien el año"

Ricca celebra con Ontiveros el gol del marbellí al Celta. Ricca celebra con Ontiveros el gol del marbellí al Celta.

Ricca celebra con Ontiveros el gol del marbellí al Celta. / JORGE ZAPATA / EFE

El Málaga es un búnker a prueba de bombas. De humo, sobre todo. Y la plantilla no puede hacer más que asumir estar en el foco del fútbol español de cara al domingo y llevarlo con naturalidad. Para Federico Ricca, el encuentro ante el Real Madrid es especial. Será su primer choque ante el conjunto blanco. Por su entidad, una experiencia bonita. "Siempre es lindo jugar contra los mejores. Cuando uno era chico y veía estos partidos por la tele soñaba hacer eso", dice el uruguayo, férreo defensor de la competitividad y la profesionalidad.

"Contra el Real Madrid hay que hacer un partido casi perfecto para ganar. Pero ya lo hicimos contra el Barcelona, ¿por qué no lo vamos a hacer otra vez? Claro que tenemos opciones. Sabemos de su potencial también", apunta Ricca, que valora el partido como "muy lindo para cualquiera" y avisa que el Málaga irá a degüello para "regalarle un triunfo a la afición", merecedora de alegrías después de una temporada que "no ha sido la mejor".

El lateral, que apunta a ser titular en La Rosaleda en el telón final a la Liga, insiste en escapar de la polémica. "Estamos fuera de todo lo que se habla. Nuestro trabajo es intentar ganar, representamos a un club muy grande. Queremos los tres puntos para terminar bien el año", indica con contundencia, y apunta a la dificultad que entraña un rival con futbolistas de la movilidad de Isco, Benzema o Asensio: "Será difícil hacer un buen partido. Es difícil no tener una marca fija. Ellos tienen mucha movilidad por mi zona, así que tendré que estar atento con todos los que entren por ahí. Tienen jugadores muy rápidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios