málaga cf

Rolón, a punto de aterrizar

  • Alcanzado un principio de acuerdo que se espera confirmar estos días con el futbolista ya en la ciudad

Rolón esquiva a un par de rivales en un partido de esta temporada con Argentinos Juniors. Rolón esquiva a un par de rivales en un partido de esta temporada con Argentinos Juniors.

Rolón esquiva a un par de rivales en un partido de esta temporada con Argentinos Juniors. / el territorio

Esteban Rolón tiene altas opciones de ser la próxima incorporación del Málaga para la temporada que comenzó ayer. De hecho, se espera que en las próximas horas el futbolista, acompañado de sus representantes, aterrice en la Costa del Sol para terminar de arreglar en persona los detalles de un acuerdo que tiene muchas aristas y que, como ha quedado claro en las últimas cuatro semanas, no ha sido nada fácil de concretar. No obstante, las últimas conversaciones han dado un empujón que, según fuentes próximas al jugador, se antojan como prácticamente definitivas.

Sucede, precisamente, que los vaivenes que han deparado las conversaciones llevan a la cautela a todas las partes, aunque este periódico sí pudo corroborar que se encuentran en el momento de gestación más importante desde que se empezó a hablar. Si no fuera por los cambios que se han producido y porque la gestión ha quedado en manos de un emisario del jeque Al-Thani, se podría asegurar casi al cien por cien que la operación llegará a buen término.

El Málaga pagará 3,5 millones a Argentinos Juniors más unos extras por partidos

Salvo giro de los acontecimientos, el contacto cara a cara terminará de perfilar un principio de acuerdo que finalmente satisfará a Argentinos Juniors y al futbolista. La operación se moverá en los 3,5 millones de euros apalabrados días atrás, aunque incoroporará una serie de extras para el club de La Paternal según los partidos que juegue el medio centro. Por ahí se han movido los esfuerzos del Málaga para avanzar. Igualmente, ese plus que incorporará la entidad de Martiricos terminará de desbloquear el conflicto del 15% del pase a favor del futbolista y que en un principio su club no estaba dispuesto a reconocer.

En los próximos días Esteban Rolón solventará todo el papeleo referente a su desvinculación y su doble nacionalidad -posee orígenes polacos- y posteriormente recogerá sus pertenencias para iniciar la mudanza a la Costa del Sol. Aunque fuentes de la negociación aseguran que se podría haber producido un descenso en la cláusula de rescisión inicial prevista para el futbolista (40 millones), se mantendrá el acuerdo para que su contrato se extienda por cinco temporadas, hasta junio de 2023.

En cuanto se solventen los últimos trámites, solo quedará cerrar la llegada de un segundo delantero, aunque seguramente las negociaciones se alargarán hasta entrada la semana que viene, apurando el plazo para obtener un jugador contrastado a buen precio. Aunque opciones como la del joven Casierra están ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios