fútbol fase de ascenso a primera división

El SPA espera en Alicante

  • El Málaga Femenino visita (12:00) a un rival que debuta en la fase de ascenso y que tiene alto nivel

Una imagen del partido entre el Málaga y el Femarguín. Una imagen del partido entre el Málaga y el Femarguín.

Una imagen del partido entre el Málaga y el Femarguín. / marilú báez

Después de la sobria victoria de la pasada semana ante el Femarguín en la primera jornada de la fase de ascenso a Primera División (1-0 en Cártama), el Málaga Femenino se desplaza hasta Alicante para jugar hasta el Sporting Plaza de Argel (SPA) de la ciudad levantina. Será a partir de las 12:00 (ofrecido por 101TV) horas ante un rival que quedó campeón de su grupo con 63 puntos y que debuta en esta fase de ascenso que se disputa en formato triangular a doble vuelta. Una vez amarrado el triunfo en casa, todo lo que sea puntuar fuera de casa será positivo para el equipo de Antonio Contreras, que de ganar pondría una distancia muy interesante para cimentar el ascenso.

La guardameta malaguista Alba puede hablar con propiedad del rival que espera hoy porque militó en el cuadro alicantino. "El SPA es un equipo muy luchador, muy trabajador. Tiene jugadoras de calidad que son internacionales. Se parece a nosotras y nos pondrá las cosas complicadas. Será un partido intenso. Sin embargo, nosotras sabemos cuál es nuestro objetivo y sabemos a qué debemos jugar", explicaba la cancerbera malaguista, que explicaba cómo ha sido el cambio al césped natural en el que se ha trabajado esta semana para adaptarse a las condiciones que esperan en Alicante: "La verdad es que hemos estado muy bien. Se nota el cambio, pero la verdad es que nos gusta. Nos hemos adaptado para poder hacer el mejor partido posible".

Alba insistió en que la mentalización es la adecuada para un partido de la exigencia de una fase de ascenso. "Nosotras no llegamos a Alicante confiadas porque, al fin y al cabo, ahora empezamos de cero y en cada partido te vas a encontrar algo diferente. La primera victoria solo es un impulso para seguir con ganas y seguir trabajando", remachó la portera malaguista. En el Málaga se espera que el equipo femenino pueda dar una alegría para endulzar una temporada marcada institucionalmente por el descenso a Segunda del equipo masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios