Málaga C.F.

Solicitan el carpetazo final de la concursal

  • Daniel Pastor remite el documento que así lo pide al Juzgado de lo Mercantil de Málaga

Fernando Sanz y Al Thani, el día que se presentó el nuevo presidente. Fernando Sanz y Al Thani, el día que se presentó el nuevo presidente.

Fernando Sanz y Al Thani, el día que se presentó el nuevo presidente. / migue fernández

La Ley Concursal del Málaga está a punto de ser historia. Aunque hace tiempo que dejó de ser algo relevante, quedaban algunos remates legales con los que poder dar carpetazo a esta página compleja de la historia reciente del club, que al mismo tiempo resultó fundamental para la supervivencia de la entidad en sus años más oscuros. Pero Daniel Pastor, el que fuera uno de los administradores concursales y que seguía en la comisión de seguimiento, presentó en un documento al Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Málaga la solicitud para dar por terminado el concurso.

Este mismo martes se procedió a entregar en dicho juzgado un documento firmado por el propio Daniel Pastor y por Elisa Rodríguez (Procuradora de los tribunales y del concursado del Málaga) que rezaba lo siguiente: "De acuerdo con el contenido del convenio de acreedores aprobado mediante sentencia de 14 de julio de 2008, la comisión de seguimiento y control informa de la completa satisfacción de los créditos reconocidos y, por dicho motivo y conjuntamente con el deudor, de acuerdo con los artículos 139 y 141 LC, se viene a solicitar la declaración judicial de cumplimiento del convenio y la conclusión del concurso de acuerdo con las siguientes consideraciones".

Dichas consideraciones apuntan lo siguiente: "Primera, que de acuerdo con los datos obrantes en autos y según el Plan de Pagos previsto en el Convenio judicialmente aprobado, la totalidad de los créditos reducidos en la quita en su día aprobada, habría de haberse satisfecho en el mes de julio del ejercicio 2018. Segunda, que no obstante lo anterior, dada la disponibilidad de tesorería para afrontar los mismos y en aras de no retrasar injustificadamente la realización de los pagos, el deudor asistido por la Comisión de Seguimiento ha procedido a realizar los pagos que se adjuntan como Bloque documental número 1. Tercera, que de acuerdo con los pagos acreditados, así como los ya realizados en los ejercicios anteriores y que ya constan en autos, se ha completado el Plan de pagos prevista, motivo por el que se pone de manifiesto para que, previo traslado a las partes, se proceda a declarar el cumplimiento del convenio y, firme dicho auto se declare la conclusión del mismo. Por lo expuesto, al Juzgado suplico que admita el presente escrito junto a sus documentos y copias, lo una a los autos de su razón y tenga por cumplimentado el trámite de información sobre el cumplimiento del convenio, así como por solicitada la declaración judicial de su cumplimiento, así como, en su día y previo a los trámites procesales oportunos, se proceda a la conclusión del presente procedimiento concursal".

Hay que recordar que el Málaga, con Fernando Sanz como presidente, se acogió a la Ley Concursal para evitar la quiebra financiera del club, que además estaba en Segunda División. De aquello hace más de 11 años ya, pero este tipo de procedimientos no es sencillo. De todos modos, en la entidad de Martiricos existía la intención de liquidar cuanto antes el último plazo del concurso, cuya cantidad era de poco más de 230.000 euros. En noviembre de 2006, la deuda total del Málaga era de más de 28 millones de euros, que después de pasar por la tijera concursal, se quedó en unos 19. Durante más de una década, la entidad ha ido reduciendo ese dinero hasta llegar al día de hoy, donde se da el carpetazo definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios