a golpe de pizarra

Verticalidad y repliegue

  • Parecía un planteamiento conservador el primero de José González pero no fue así

  • Hubo más juego directo en ataque y una transición defensiva más agresiva

  • El primer tiempo fue para enmarcar

Arey muerto, rey puesto. El Málaga llegaba a Ipurua con la moral por los suelos tras una racha negativa pero desde el minuto 1, con el factor de un entrenador nuevo, esta característica hizo denotar que cada jugador tenía que demostrar y parecían creer en un plan que, a priori, sonaba conservador.

La propuesta de José comenzaba por repetir el mismo once. Sin embargo, la idea de juego tornaba diferente, siendo más verticales en ataque y más intensos en el repliegue. Las sensaciones desde el inicio fueron muy buenas, llegando a tener una doble ocasión Adrián que a punto estuvo de adelantar a los visitantes. Sin embargo fue EnNesyri que, tras recuperar en presión, hizo un despliegue de velocidad y definición. El Eibar de Mendilibar apretaba pero no inquietaba a un Málaga muy bien organizado. En-Nesyri disfrutaría de una nueva ocasión para el 0-2,pero el disparo se marchaba fuera cruzado. Keko disparó desviado concluyendo un primer tiempo para enmarcar.

En el segundo tiempo el Eibar le comió terreno al Málaga, que cedió metros y el balón. Sin embargo, Adrián tuvo ocasión de matar el encuentro.Tanto fue el cántaro a la fuente que Kike lograría el empate tras un fallo en el despeje de Rosales. En el tramo final apareció Roberto de salvador ante Charles y Kike.El Málaga también estuvo cerca de la gloria en una doble ocasión de Mula e Iturra. Es muy pronto aún, pero parece cierto que a este Málaga hundido le hacía falta un cambio de rumbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios