La previa

La afición responde

  • Casi 3.000 malaguistas acudieron al entrenamiento a puerta abierta convocado por el Málaga· Un guiño al equipo a poco más de 24 horas para el inicio del derbi

El Málaga, relanzado tras su contundente triunfo en Zaragoza (3-5), recibe con la moral alta a un Sevilla que crea muchas dudas en estos inicios de temporada, en la que, sobretodo en competiciones europeas, se muestra como un equipo sin ideas y con mucho desorden táctico.

Los malaguistas, de la mano de su nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira, inició la Liga con una derrota en casa ante el Valencia (1-3), pero después logró una sonada victoria en La Romareda, donde en el minuto 35 de juego ya ganaba por 0-5.

Con ese bagaje se enfrenta mañana al Sevilla, equipo que en las últimas visitas siempre se llevó algo de La Rosaleda, pues la última vez que el Málaga se deshizo de los hispalenses fue en la temporada 2004-05, con Antonio Tapia en el banquillo.

El equipo malagueño espera que el Sevilla acuse el cansancio y la derrota del pasado jueves la Liga de Europa ante el París Saint-Germain, aunque también se reconoce que la amplitud de plantilla sevillista puede minimizar estos aspectos.

En Málaga, los aficionados sueñan con un resultado positivo, pero tienen, al igual que Jesualdo Ferreira, varias preocupaciones, una de ellas la fragilidad defensiva, al haber encajado el equipo seis goles en dos partidos.

El técnico continúa con las bajas del centrocampista brasileño Sandro Silva y del delantero uruguayo Sebastián Fernández, ambos lesionados, pero recupera al centrocampista Antonio Galdeano 'Apoño'.

Los diecinueve convocados son los guardametas Galatto y Arnau, los defensas Gámez, Weligton, Starsgard, Mtiliga, Iván González y Manu Torres, los centrocampistas Portillo, Eliseu, Quincy, Fernando, Sandro Silva y Apoño y los delanteros Edinho, Juanmi, Rondón, Luque y Baha.

Son novedades los centrocampistas Apoño y el brasileño Sandro Silva y el defensa Iván González, quienes sustituyen a Juanito, con problemas musculares, Edu Ramos y a Johna, respectivamente.

El Sevilla, por su parte, llega al partido con muchas dudas, las que crea su rendimiento, y por ello las primeras críticas sobre el técnico, Antonio Álvarez.

Además, acrecientan las dudas la lista de lesionados, ya que a la conocida formada por el central argentino Federico Fazio, el defensa serbio Ivica Dragutinovic, el delantero marfileño Arouna Koné o el lateral Sergio Sánchez, se han unido esta semana otras cuatro bajas y todas muy significativas.

El extremo derecho campeón del mundo Jesús Navas, padece una distensión de ligamento, el medio brasileño Renato Dirnei tiene un esguince de rodilla, al delantero brasileño Luis Fabiano Clemente le duele un tobillo y el lateral diestro francés Abdoulay Konko padece una sobrecarga isquitiotibial.

Por ello, Antonio Álvarez ha convocado a los dieciocho jugadores disponibles de la primera plantilla, que son los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Dabo, Martín Cáceres, Alexis, Escudé y Fernando Navarro, los centrocampistas Zokora, Guarente, Diego Capel, Cigarini, Perotti, Alfaro, Romaric y José Carlos y los delanteros Negredo, Kanouté y Lautaro Acosta.

- Alineaciones probables:

Málaga CF: Galatto; Gámez, Stardsgard, Weligton, Mtiliga; Eliseu, Fernando, Sandro Silva o Apoño, Quincy; Juanmi y Rondón.

Sevilla FC: Palop; Martín Cáceres, Escudé, Alexis, Dabo; José Carlos, Zokora, Cigarini, Perotti; Negredo y Kanouté.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios