málaga cf

El baile está en marcha

  • Comienza la operación salida en el Málaga para desbloquear las líneas de la planificación de la próxima temporada

  • Chory Castro, en el entorno del Betis

  • Charles busca acomodo en España

Charles y Chory Castro celebran un gol ante el Cádiz en la pretemporada.

Charles y Chory Castro celebran un gol ante el Cádiz en la pretemporada. / ROMÁN RÍOS / EFE

Las vacaciones ya están declaradas sobre el césped, pero en los despachos es ahora cuando arranca el trabajo más intenso. Francesc Arnau ya confirmaba este martes la incorporación de Adrián González como el primer movimiento del próximo Málaga. Es solo el paso inicial. Con las líneas maestras trazadas, queda la variable más imprevisible y de la que dependerá la planificación final de la próxima plantilla: la operación salida.

Al margen de lo que pueda deparar la situación de nombres principales como Sandro o Camacho, el movimiento afecta a más miembros de la plantilla. En estos primeros días surge la posibilidad de que Chory Castro encuentre acomodo. Tras cerrar la Liga contra el Real Madrid, el uruguayo se mostraba tranquilo y apuntaba tener "un año más de contrato, así que mi mente está aquí, en Málaga". No obstante, el Betis ha tanteado al futbolista para su próximo proyecto. Los verdiblancos están en fase de renovación después de otra temporada decepcionante. Por ello, el conjunto sevillano anunció el regreso de Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo. Sería él, de hecho, el principal valedor del charrúa, con el que coincidió durante dos años en su etapa como director deportivo del Mallorca.

Serra Ferrer es una garantía para el charrúa, con el que coincidió dos años en el Mallorca

El panorama no se presenta muy favorable para Chory Castro en Málaga la próxima temporada. El internacional zurdo arrancó la temporada siendo protagonista tras media temporada a muy buen tono a su llegada de la Real Sociedad. Con Juande Ramos y Gato Romero fue un fijo en la banda izquierda y llegó a disputar 1440 minutos en 22 partidos (19 como titular), pero su situación ha cambiado gradualmente desde la llegada de Míchel. De los 12 encuentros con el madrileño en el banquillo, ha participado en siete con 352 minutos y tres de inicio.

Contando con Jony y la probable permanencia de Juan Carlos en el carril izquierdo, las posibilidades de Chory se reducen. Además, el club soporta una alta ficha con él y en ese sentido estaría abierto a la posibilidad de atender la oferta del Betis, que tendrá que suponer una compensación económica pues el uruguayo aún tiene un año más de contrato.

Por otro lado es segura la salida de Charles, al que las lesiones han mermado esta temporada y únicamente ha podido hacer tres goles. No hay intención de renovar al brasileño, al que se reconoce su buen papel en el año de llegada con Javi Gracia, en el que anotó 12 tantos. A sus 33 años sigue teniendo fútbol y cuenta con ofertas para jugar en Brasil tras más de una década la Península Ibérica (su primer destino tras salir de las canteras del Santos y el Tuna Luso fue el Feirense portugués).

No obstante, la intención de Charles es continuar en España. Ahí entra en juego el Almería como un posible destino. Ello dependerá de la permanencia rojiblanca en la Liga 1|2|3, donde son decimoséptimos a falta de tres jornadas con 45 puntos, a sólo dos del Nàstic de Tarragona, quien marca la zona caliente. Su vuelta es vista con buenos ojos en el Juegos del Mediterráneo. Allí descolló en la 2012/2013 precisamente junto a Javi Gracia, uno de sus valedores, y fue pichichi con 32 goles. Queda ajeno, aun así, a una planificación con muchos frentes abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios